Instan a la Fiscalía a actuar contra la oposición
Instan a la Fiscalía a actuar contra la oposición

yul-jabour

Foto: www.talcualdigital.com

La MUD convocó a una marcha para el 12 octubre y, ante ello, el PPT y el PCV exigieron a la Fiscalía General prepararse y actuar contra los promotores de la violencia que puede generarse ese día en vista de que Voluntad Popular y Vente Venezuela proponen “no retornar a las casas hasta que el CNE decida” y paute el referéndum revocatorio en 2016.

“De la macromarcha pasaron a la nanoconcentración. Para el 12 de octubre quieren un matiz insurreccional, así que el Ministerio Público debe investigar lo que pueda suceder”, solicitó el secretario político del PPT, Vladimir Miró.

El PCV denunció “planes desestabilizadores” con la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral. “Quiere caos, ingobernabilidad”, afirmó el secretario de propaganda del PCV, Yul Jabour, quien vinculó el paro de transporte, ayer en Caracas, a “una agenda golpista”. “Desde el 1 de septiembre –agregó– hay una escalada y un desconocimiento del CNE, único rector electoral del país. Anuncian tomas de calles y ‘el no retorno’, como señaló Lilian Tintori y los neofascistas, por lo que el pueblo y el gobierno deben estar alertas”.

 

Sigue leyendo esta nota de Hernán Lugo-Galicia para El Nacional