Varios heridos por ataque con granada a módulo militar de Petare
Varios heridos por ataque con granada a módulo militar de Petare

ataque-granada-modulo-militar-petare

Foto: Fuente policial / El Pitazo

El módulo de la Guardia Nacional cercano al muro de Petare, entre la avenida Francisco de Miranda y la Avenida Principal de La Urbina, en el municipio Sucre del estado Miranda, fue atacado con una granada fragmentaria que al estallar causó heridas en 16 personas, entre ellas siete transeúntes y cuatro militares.

Versiones policiales indican que el artefacto explosivo fue lanzado pasadas las 5:00 de la tarde del domingo, desde una moto Kawasaki KLR, de color rojo, donde iban dos hombres. Presumen que la acción fue un acto de venganza, horas después que los efectivos capturaron a dos revendedores de comida en una zona cercana.

Los 16 lesionados, entre ellos un bebé de meses de nacido y un niño de 10 años, fueron trasladados a los centros asistenciales de la jurisdicción, como el hospital Ana Francisca Pérez de León y el hospital doctor Domingo Luciani. Expertos en explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al sitio para recolectar los restos del material y analizarlos. Funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones para lograr la identificación de los responsables.

Sigue leyendo esta nota de Darvinson Rojas en El Pitazo