Aceptación de Diosdado Cabello solo llega al 2 %
Aceptación de Diosdado Cabello solo llega al 2 %

diosdadocabello2-1

Su nombre suena a radicalismo. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del Gobierno nacional, podría regresar de nuevo a la silla de la Vicepresidencia de la República que ocupó en 2001 y 2002 durante el mandataro del fallecido Hugo Chávez.

El oficialista Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, asomó la posibilidad el pasado miércoles en el programa del diputado Cabello, Con el mazo dando. “Entre los escenarios que la oposición ha estudiado, está la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al Presidente en el 2017, es votar porque Diosdado fuese presidente de la República”, explicó Ameliach.

A pesar de ser un defensor de la revolución bolivariana, Cabello no sale favorecido en las encuestas. En julio, Venebarómetro preguntó en uno de sus estudios de opinión: en caso de que Nicolás Maduro salga de la Presidencia por la vía del referendo revocatorio, ¿quién le gustaría a usted como Presidente de Venezuela?, en esta interrogante obtuvo solo dos por ciento de aceptación y un índice de confianza de 23,1 por ciento.

Escrito por María Gabriela Villalobos para La Verdad