Comisionado asegura que salud de secuestrados en Politáchira “está estable”
Comisionado asegura que salud de secuestrados en Politáchira “está estable”

ramon-cabeza-ibarra

El comisionado de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, informó este miércoles que, a pesar de que aún continua la situación de rehenes en los calabozos de prisiones de la sede en La Concordia, la salud de los funcionarios y familiares “está estable”.

Cabeza Ibarra destacó que la información fue obtenida gracias a los mismos familiares, puesto que los cuerpos de seguridad no han ingresado al recinto, «pero sabemos que no hay ningún tipo de afectación en la salud de ellos”.

El jefe de seguridad afirmó que los rehenes han sido alimentados y no han recibido maltratos ni agresiones. «Eso nos tiene tranquilos de cierta manera. Sin embargo persiste la preocupación porque estamos hablando de sujetos de alta peligrosidad que no tienen respeto alguno por la vida humana y eso lo sabemos”

“Han recibido su alimentación, no han recibido maltratos, y no han sido objeto de ningún tipo de agresión. Eso nos tiene tranquilos de cierta manera. Sin embargo persiste la preocupación porque estamos hablando de sujetos de alta peligrosidad que no tienen respeto alguno por la vida humana y eso lo sabemos”, sostuvo Cabeza.

Asimismo aseguró que “también sabemos que dentro del recinto carcelario hay personas quienes a pesar que están privados de la libertad, tienen un nivel de conciencia y están en desacuerdo con lo que hacen los demás y con la situación que tienen planteada dentro de los calabozos”.

Apuntó que desde su posición, junto con los organismos policiales, “esperamos que el desenlace sea pronto y positivo, sin mayores hechos que lamentar”.

 

*Con información de nota de prensa DIRCI