Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HenriqueCaprilesRandonski2

 

Maduro: «Thomas Shannon vendrá para retomar agenda de entendimiento»

El presidente Nicolás Maduro anunció que es posible que el subsecretario de Estado Unidos, Thomas Shannon, “muy pronto” visite el país, para retomar una agenda positiva y limar asperezas binacionales.

 

“¿Podemos entendernos? sí ¿podemos hacer una agenda positiva? sí, y es lo que vamos hacer. Es una importante oportunidad para las relaciones de respeto y armonía entre los dos gobiernos. Ojalá que esta vez sí prospere este paso”, expresó el Presidente en su programa de televisión “Contacto con Maduro”.

 

Cabe recordar, que este lunes en Cartagena, Colombia, en el contexto de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno neogranadino y la Farc; Maduro aprovechó el momento para invitar al diplomático estadounidense al país, y este le respondió como único requisito que lo haría siempre y cuando “las cosas avanzan bien”. (El Mundo)

 

Capriles llamó a enfrentar nuevo año escolar desde las aulas de clase

“Aquí no vinimos a hacer política, eso se hace de la puerta para afuera. Los niños y la educación son sagrados y los niños tienen derecho a tener una educación de calidad para garantizar un futuro de progreso. Todos los días estamos visitando una escuela, no porque está iniciando un nuevo año escolar”.

 

Asimismo, destacó que este nuevo año escolar es uno de los más difíciles en la historia del país. “El año arrancó con una gran ausencia. Hasta ahora solo 20% de nuestros jóvenes ha asistido a clases y sabemos que eso también responde a la crisis. Invito a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas. Es importante que enfrentemos el nuevo año escolar desde las aulas de clases. La educación cambia a las personas que van a cambiar el país. Estamos dando una oportunidad de crecimiento. Si la escuela y la casa se unen, cambiaremos la calle”. (La Patilla)

 

Psuv juramentará desde mañana a equipos directivos municipales

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, informó que desde mañana y durante semana y media serán juramentados los equipos directivos municipales de la tolda roja en todo el país.

 

“El Psuv ha comenzado una etapa de organización y de lucha, y a partir de mañana en todos los municipios estaremos juramentando durante semana y media a cada uno de los equipos municipales de dirección política para poner a tono al Psuv en la defensa de la revolución Bolivariana”, sentenció durante la movilización realizada hoy en Caracas a favor de las políticas del Ejecutivo nacional.

 

Dijo que la revolución bolivariana está siendo atacada, “hay un plan de golpe de Estado para acabar con este proceso político”.

 

Agregó: “Hoy la derecha y el imperialismo cuando atacan lo hacen porque quieren acabar con la revolución”. (Últimas Noticias)

 

Castro Soteldo: En octubre comenzará a aparecer el arroz en los anaqueles

Willmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, señaló que mejorará el abastecimiento de arroz a los comercios del país este mes. Informó que este cambio se debe a la reciente cosecha de arroz paddy que realiza el Ejecutivo.

 

“Este mes ya comenzó ha aparecer más arroz en nuestros anaqueles. Para el ciclo posterior (en octubre), una vez que la cosecha esté en marcha, de manera progresiva iremos incorporando estos alimentos a la agroindustria”, indicó el titular en entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles.

 

Detalló que hasta este martes el gobierno acumuló en sus depósitos de cereales 42.000 toneladas de arroz. (El Nacional)

 

La Opep reducirá la producción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios en 2017

Los países miembros de la OPEP han acordado en Argel congelar la producción de crudo con el objetivo de reducirla a 32,5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017. Esta cantidad supone rebajar en casi un millón de barriles la producción actual de petróleo de los países de la OPEP, que es de 33,4 millones barriles diarios.

 

El acuerdo ha sido adoptado hoy en Argel en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

 

Tras conocerse el acuerdo, el precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó hoy un 5,32 % y cerró en 47,05 dólares el barril, el nivel más alto desde el 8 de septiembre.

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

 

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre también experimentó una fuerte subida y cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,69 dólares, un 5,91 % más que al término de la sesión anterior.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 2,72 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,97 dólares. (Noticias24)

 

Alerta en Guárico por posible intervención de la PGV

San Juan de los Morros se encuentra en una situación de alerta desde este martes 27 de septiembre por la presencia de funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las cercanías de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

 

En la capital del estado Guárico se han desalojado las viviendas y las escuelas cercanas a la PGV. La información que se maneja de forma extraoficial es que el recinto penitenciario sería intervenido por las autoridades, quienes se encuentran en la 44° Brigada Blindada Ligera del estado Guárico. (El Nacional)

 

Restringirán paso de embarcaciones y turistas a playas del Litoral por tomenta Matthew

Este miércoles, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro aseguró que se restringirá el paso de embarcaciones y la visita turística hacia las playas del litoral debido al paso de la tormenta Matthew.

 

De acuerdo a la información reseñada por Globovisión, el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) apuntó la tarde este miércoles que el oleaje oscilará entre dos y tres metros de altura en la zona norte costera oriental.

 

Además, añadió que se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

 

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva agregó que el paso de la tormenta está a 100 metros de las costas venezolanas.

 

Matthew avanza en dirección este-oeste, originando lluvias de diferente intensidad sobre los estados Sucre, Nueva Esparta, norte de Monagas y Delta Amacuro. Los estados costeros y la región Insular deberán estar atentos durante los días jueves, viernes y sábado. (Últimas Noticias)

 

Venezuela ganó demanda por $70 millones en EEUU

El viernes 23 de septiembre de 2016, Venezuela obtuvo nuevamente una gran victoria jurídica cuando el Tribunal del Distrito Federal del sur de La Florida desestimó una demanda civil por al menos setenta millones de dólares (US$ 70.000.000) que había sido presentada ante esa instancia contra la República Bolivariana de Venezuela (“la República”) y la empresa Petroquímica de Venezuela, S.A. (“Pequiven”).

 

Carmina Comparelli, Freddy López Comparelli, Loryelena Delgado Comparelli y Julio Delgado iniciaron en noviembre de 2014 una demanda en el Distrito Sur del estado de La Florida intentando obtener indemnización por parte de Pequiven y la República, precisó un despacho de la Procuraduría General de la República.

 

Los Comparelli, de nacionalidad venezolana e italiana, reclamaron ante ese fuero ser resarcidos por daños, alegando que dos empresas suyas habían sido expropiadas en violación de la ley, tal como ese término está definido bajo la legislación interna de los Estados Unidos.

 

En efecto, los demandantes argumentaron ante el Tribunal que Pequiven y la República habían “montado una conspiración” contra los activos de los Comparelli usando “investigaciones falsas” realizadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Zulia, con el fin de presionar y finalmente alcanzar una “expropiación ilícita”. (El Mundo)

 

El Senado de EE UU eliminó el veto del presidente Barack Obama sobre ley de 11-S

La Cámara de Representantes de Estados Unidos siguió los pasos del Senado el miércoles y eliminó el veto del presidente Barack Obama a una ley que permite a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudita.

 

En este sentido, la Cámara rechazó el veto por 348 votos contra 77, poco después de una abrumadora votación 97-1 en el Senado, en la primera vez en los ocho años del gobierno de Obama en que un veto es eliminado por el Congreso. (Noticias24)