Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HenryRA

 

Ramos Allup: En la MUD sabemos discutir y ponernos de acuerdo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se dirigió a los seguidores de la oposición presentes este lunes en el galpón de Parque Miranda y defendió la capacidad de la alianza opositora de partidos de “saber discutir y ponerse de acuerdo”.

 

“No podemos permitir que sea el Gobierno quien nos  diga, con sus trampas, que podemos participar bajo las condiciones que a ellos les parezca”, dijo Ramos Allup, quien recordó las consecuencias de que en 2005 la oposición se quedará sin representación en el Parlamento.

 

A su juicio “necesitamos razones para participar porque cada vez hay más razones para no participar, pero en este momento tenemos que echarle porque no tenemos otra opción”.

 

Aclaró que son normales las diferencias de criterios en el seno de la MUD, pero destacó que la alianza logró un acuerdo.

 

“Que nadie se quede en su casa y el 26, 27 y 28 que ningún demócrata se quede en su casa sin manifestar la necesidad de sacar al peor Gobierno que ha tenido este país en su historia”, dijo el parlamentario”, instó. (Últimas Noticias)

 

Maduro viajará a Colombia para firma del acuerdo de Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará hoy a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.

 

«Le deseamos a Colombia todo el éxito para la paz. Allá vamos, voy hasta Cartagena para llevar el espíritu de Hugo Chávez, ese gran constructor de la paz de Suramérica, de Colombia y de Venezuela», dijo el jefe de Estado venezolano.

 

«Hermana Colombia ha llegado la hora de la paz», agregó. (El Nacional)

 

Rodríguez: “El decir que habrá referendo en 2016 es una oferta engañosa”

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez expresó “el decir que habrá referendo en 2016 es una oferta engañosa”, durante la rueda de prensa semanal del partido, desde la Quinta Anauco en San Bernardino, Caracas, la tarde de este lunes.

 

Rodríguez expresó “es imposible que se haga algún tipo de referendo este 2016″ y agregó “es tal la pelea de perros que tienen dentro y el nivel de combate por media botella vacía dentro de la MUD, que su principal asesor comunicacional y publicista, decretó la muerte de la MUD”.

 

“Le estamos quitando el argumento con el que lograron la circunstancial victoria en el mes de diciembre”, manifestó el alcalde de Caracas.

 

Asimismo, indicó que este sábado habrán actividades especiales, los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana para conmemorar la muerte de Robert Serra. Además, informó que la semana que viene se instalarán los campamentos de la juventud del Psuv en todo el territorio nacional y dijo: “Nos desplegamos con nuestra juventud a partir de este jueves, en cada uno de los 24 estados”. (Noticias24)

 

Ricardo Molina: Aumento de pasaje será anunciado el jueves si Maduro lo aprueba

El aumento del pasaje en las líneas urbanas y extraurbanas se pudiera conocer este jueves, siempre y cuando sea aprobado por el presidente Nicolás Maduro, así lo informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

 

“Nosotros aspiramos que el día jueves ya tengamos una conclusión, que podamos anunciar una vez tengamos la autorización del presidente para hacer públicos todos los contenidos de cada uno de los vértices de esta misión”, indicó Molina. (El Nacional)

 

Del Pino: Sin acuerdos los precios del crudo pueden colapsar

El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, advirtió este lunes de que, si los países exportadores de petróleo no llegan a un acuerdo en la reunión que comienza mañana en Argelia, la situación del crudo internacional puede llegar a una «guerra de precios».

 

«Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no solo a nivel de los países productores (…) aquí los países consumidores también agarran su parte», dijo Del Pino al canal Russia Today.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) destacó que ha habido conversaciones entre los países productores como Rusia, Arabia Saudí e Irán, así como con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para tratar «de evitar una catástrofe en los precios» del crudo.

 

El 27 y 28 de septiembre se celebra el XXV Foro Internacional de Energía (IEF) en Argelia, para analizar el futuro del sector, con la asistencia de representantes de las principales compañías energéticas mundiales y expertos procedentes de 72 países. (Globovisión)

 

Fuerza Armada Nacional inspeccionará funcionamiento de hospitales en Venezuela

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este lunes que ordenó un despliegue de la Fuerza Armada Nacional para revisar el funcionamiento de los hospitales en Venezuela.

 

El anuncio se realizó durante el acto conmemorativo del aniversario 11°  de la Ceofanb.

 

Padrino López agregó que están trabajando en un reordenamiento de El Estado para combatir “el flagelo de corrupción”.

 

“El Estado está obligado a evitar que la corrupción ande campeando por la administración pública”,  sentenció. (El Nacional)

 

FVM: Apenas 20% de los estudiantes regresaron a clases en Carabobo

En Carabobo solo el 20% de la población estudiantil acudió este lunes a las aulas de clases a propósito del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, según estimaciones de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

 

Las fallas de infraestructura, el alto costo de útiles y uniformes, además de la falta de alimentos en los planteles, son algunas de las causas que aseguran generan este bajo índice de reincorporación.

 

“El ausentismo escolar llega a 80%. No ha llegado el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y aún no tienen información de para cuándo. Nos han informado que posiblemente para el mes de octubre porque, todavía, no han llegado los insumos”, detallo el directivo de la FVM, Arcángel Delgado.

Desde la FVM advierten sobre el riesgo que corren alrededor de 150 mil jóvenes en la entidad carabobeña por la migración estudiantil de planteles privados a la red pública regional. (Globovisión)

 

UE suspendió a la FARC de lista de terroristas

Federica Mogherini, Jefa de la Unión Europea, anunció este lunes que la UE suspendió a la FARC de su lista de organizaciones terroristas.

 

El anuncio se divulgó horas antes de la firma de los acuerdos de paz, que se realizará en Cartagena, Colombia.

 

“Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz”, destacó Mogherini en un comunicado. (El Nacional)

 

Rajoy vuelve a reclamar apoyo socialista para seguir al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy (PP, centroderecha) reclamó este lunes de nuevo el apoyo de los socialistas para mantenerse al frente del Ejecutivo y lo justificó en la necesidad de que haya un Gabinete estable que tome medidas económicas.

 

Después de una reunión de la Ejecutiva de su partido, Rajoy compareció ante la prensa tras conocer que los socialistas debatirán el próximo sábado sobre la posibilidad de celebrar el 23 de octubre unas elecciones internas para elegir a un nuevo líder.

 

Ese escenario complica los plazos para la designación de un presidente del Gobierno, pues la fecha límite investir a un presidente del Gobierno y evitar unas terceras elecciones en España vence el 31 de octubre.

 

Si en esa fecha el Parlamento no ha elegido nuevo jefe del Ejecutivo se disolverán las Cámaras y habrá comicios legislativos en diciembre.

 

«No tengo claro lo que va a suceder», confesó Rajoy a los periodistas en alusión a los socialistas, que viven una división interna, con críticas a la gestión de Sánchez, que mantiene su negativa a facilitar el Gobierno al Partido Popular. (Globovisión)