Denuncian traslado de varios presos políticos a centros de reclusión: se desconoce situación de Baduel y Tirado
Denuncian traslado de varios presos políticos a centros de reclusión: se desconoce situación de Baduel y Tirado

coromoto-rodriguez

Familiares y abogados de derechos humanos denuncian traslado de presos políticos Vasco da Costa, Coromoto Rodríguez, Alexander Tirado y Raúl Isaías Baduel, recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio de Sa Juan de Los Morros. Se desconocen motivos.

Rodríguez y Vasco Dacosta fueron trasladados al centro penitenciario de Tocuyito, informó a La Patilla la abogada Elenis Rodríguez activista de DDHH y miembro de la ONG Fundeci. Agregó que  Tirado y Raúl también fueron trasladados pero, que se desconoce el centro de reclusión.

Jeremy Bastardo Lugo (causa del Comisario Coromoto Rodríguez) lo dejaron en el centro Penitenciario 26 de julio. Su audiencia preliminar está pautada para el lunes 26 junto con Rodríguez.

La abogada se pregunta si este traslado obedecerá al propósito de diferir la audiencia del día lunes, debido a la imcomparecencia de uno de ellos por falta de traslado.

Por su parte, la abogada Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) alertó sobre este traslado

Arelys Rodríguez, hija de Coromoto Rodríguez, jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional, denunció vía Twitter que su padre había sido sacado del Centro Penitenciario 26 de julio.