Las 6 noticias más importantes a esta hora
Las 6 noticias más importantes a esta hora

canasta

 

Lanzan el Plan Nacional Anti Secuestro con 2.100 funcionarios en todo el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó el lanzamiento del Plan Nacional Anti Extorsión y Secuestro.

Desde el paseo Los Próceres en Caracas Reverol expresó: “Vamos a desplegar 2.100 funcionarios del Conas y más de 100 efectivos de la PNB y Cicpc, para combatir este flagelo, en una primera fase estaremos más enfatizados en Miranda, Carabobo, Distrito Capital y Zulia (…) igualmente vamos habilitar una línea 0800-secuestro para tomar medidas”.(Noticias 24)

 

Kuczynski propone a EEUU crear un grupo de ayuda a Venezuela

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela a salir de su grave crisis política y económica, dijo el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario The Miami Herald. EFE.

 

La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante una reunión que mantuvieron ambos este miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros asuntos.(La Patilla)

 

Istúriz: “Vamos a distribuir 1.500.000 uniformes escolares que serán entregados durante este mes”

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, encabeza el Plan de Embellecimiento de las Escuelas, con el despliegue del personal de la corporación del Distrito Capital.

 

“Vamos a distribuir millón y medio de uniformes, esos implica más de 7 millones de piezas que han sido construidas por los clap, por las comunidades es decir, por el propio pueblo. Estos uniformes serán entregados progresivamente durante todo este mes”, afirmo el Vicepresidente de la República.(Noticias 24)

 

Delsa Solórzano: No hay forma de creer lo que dice Jorge Rodríguez sobre el revocatorio

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, le respondió al alcalde Jorge Rodríguez, quien aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no puede excluir a algunos sectores de los centros de recolección de firmas porque “sean de difícil acceso”.

 

“Ellos saben que no pueden ganar ninguna elección. No hay manera de creerle a Jorge Rodríguez y a su actitud, cuando él, como presidente del CNE, organizó el referéndum revocatorio del año 2004”, declaró en entrevista a Globovisión este viernes.(El Nacional)

 

Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 262.664,40 en el mes de agosto

El último estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), concluyó en que la Canasta Alimentaria en el mes de agosto costó Bs. 262.664,40, cuatro veces superior al nuevo salario mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que para ese tiempo era de Bs. 33.636 contando el bono de alimentación.

 

En cuanto a la canasta, presentó una variación de 34.620,44 bolívares, lo que representa un 15,2% de diferencia con respecto al mes de julio. Mientras que el año pasado costaba Bs. 78.611,65 (una diferencia de 334% aproximadamente).(La Patilla)

 

Wills Rangel anuncia aumento de 50 % a trabajadores de Pdvsa

Un aumento salarial de 50 % para todo el personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue anunciado por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de septiembre.

 

La reivindicación laboral se alcanza gracias a la contratación colectiva petrolera 2015-2017, que contempla el incremento lineal cada vez que haya un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.(El Mundo)