Francisco Ameliach: La oposición dejó vencer los lapsos del referéndum
Francisco Ameliach: La oposición dejó vencer los lapsos del referéndum

FranciscoAmeliach

A diferencia del resto de los 20 gobernadores del PSUV, Francisco Ameliach asegura que en Carabobo mantiene un diálogo con la oposición en paz y trabajar con factores de la Mesa de la Unidad Democrática, lo que le ha permitido gobernar desde 2014, cuando ocurrieron las manifestaciones, hasta la fecha.

Ameliach indicó que mantiene contactos con el vicepresidente de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar; Mariela Domínguez (AD); la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, y los alcaldes de Naguanagua, Valencia, Bejuma y Montalbán.

En consecuencia, pidió a la MUD sentarse en Miraflores y desistir de “acciones insurreccionales”. “Cuando la oposición deje de caer en el chantaje de los violentos, deje de ser como borrego obediente a los intereses del imperio, tendremos un mejor país. Mientras no ocurra habrá confrontación. Sigan el consejo de la historiadora Margarita López Maya quien –en una sesión especial de la Asamblea Nacional el 27 de agosto de 2004 cuando ratificaron Chávez– instó a dejar la vía insurreccional para resolver los conflictos. No caigan en la trampa de la anti-política”.

Indicó que la idea del referéndum es un engaño: “Dejaron vencer los lapsos para hacerlo este año y es imposible debido a la omisión de sus dirigentes. No habrá revocatorio en 2016. No sigan con el engaño”.