Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

transportepúblicovenezuela

 

Estados Unidos niega violación de espacio aéreo venezolano

Estados Unidos negó el miércoles que haya violado el espacio aéreo de Venezuela durante una cumbre internacional celebrada la semana pasada, y dijo que el avión al que se acusa estaba en labores de monitorización antinarcóticos en espacio aéreo internacional, reseña Reuters.

 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, había denunciado el martes que un avión tipo Dash 8, de la Guardia Costera estadounidense, sobrevoló el espacio aéreo de la isla de Margarita el viernes y sábado de la semana pasada, durante una cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), para supuestas labores de inteligencia.(La Patilla)

 

Reportan paralización del transporte público en diversas zonas de Caracas

Desde tempranas horas de este miércoles el sistema de transporte que cubre las rutas del sur este y noreste de la ciudad se encuentra paralizado debido a que los conductores exigen el ajusten inmediato de la tarifa a 60 bolívares.

Asimismo los cinco bloques de transportistas se concentraron en caravana frente a la sede del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Pública donde entregarán un documento para exigir la aprobación del ajuste tarifario.(El Universal)

 

Parlamento pedirá a organismos internacionales accionar mecanismos por ruptura de democracia en Venezuela

El Parlamento venezolano continuará solicitando a los organismos internacionales que “accionen mecanismos” contra lo que consideran una ruptura en el orden democrático de su país, informó hoy el presidente del Legislativo, el opositor Henry Ramos Allup.

 

“AN (Asamblea Nacional, Parlamento) reanudará gestiones ante organismos internacionales para accionar mecanismos contra ruptura orden democrático por parte régimen”, escribió Ramos Allup en su cuenta de Twitter.(La Patilla)

 

Caldera: No habrá acuerdo sobre revocatorio si el 20% no es nacional

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, recordó que este miércoles continuarán las discusiones de la directiva del organismo electoral sobre aspectos importantes del proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio.

 

Caldera indicó que de parte de la MUD no habrá acuerdo si la recolección del 20% no es nacional. Asimismo, afirmó que el número de máquinas y centros deben corresponder a la base de venezolanos que tienen derecho a participar. En ese sentido, la propuesta de la oposición es que se habiliten 19.500 máquinas y 6.500 centros a nivel nacional.(Últimas Noticias)

 

Pueblo revolucionario se concentra en Caracas para celebrar Día internacional de la paz

El pueblo revolucionario se concentra este miércoles, a partir de las 11 de la mañana en seis puntos de la ciudad capital, para celebrar el Día Internacional de la Paz.

 

Los seis puntos de concentración son El Calvario, Plaza Venezuela, Plaza Morelos, Puente Llaguno y la Plaza Diego Ibarra.(Noticias 24)

 

Canciller Rodríguez abogó en Consejo de Seguridad de la ONU por la paz del pueblo sirio

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, abogó por la paz del pueblo sirio y la resolución pacífica del conflicto que se mantiene en ese país.

 

“La comunidad internacional no puede seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación. Los ciudadanos no estamos cansados de los gobiernos, los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo, de eso si estamos cansados”, acotó.(Noticias 24)