Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AumentodelaGasolina

 

Capriles: Rectoras del CNE creen que paciencia del pueblo es infinita

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos estar atentos a los anuncios de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la fecha y condiciones para recolectar el 20% de manifestaciones de voluntad, para el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“Está pautado que se reúnan este martes a las 2:30 de la tarde. Las rectoras del CNE creen que la paciencia del pueblo es infinita y que pueden seguir jugando con los venezolanos hasta que pasen semanas y meses”, dijo.

“A las 7pm tenemos el espacio, como todos los martes de #PreguntaCapriles. Estaremos muy atentos a lo que vayan a decir las señoras rectoras y ante eso, tomaremos las decisiones que debamos emprender».  (Globovisión)

 

Ministro Reverol anunció creación del reglamento para servicio policial

En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol anunció que próximamente será promulgado el Reglamento de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y de la Policía Nacional Bolivariana.

 

El anuncio lo hizo en durante la transmisión de mando de las autoridades del Cuerpo Nacional de Policía Bolivariano en Caracas, llevado a cabo este martes.

 

También indicó que se encuentra en operación la comisión presidencial para la restructuración del cuerpo policial (El Nacional)

 

AN aprobó listado de ciudadanos que escogerán rectores del CNE

Con mayoría calificada, se aprobó este martes la lista de 10 ciudadanos que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales para escoger a las dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

La lista la presentó la diputada Amelia Belisario y se juramentaron los 21 integrantes del Comité de Postulaciones:

 

Castro Francisco, Yudit González, Nancy de Martin, José Lara, Carlos Luna, Liliana Medina, Jose Revenga, Reinaldo Zavarce, Aura Torres, Amelia Belisario, Américo de Grazia, Juan Guaido, Juan Pablo Guanipa, Luis Florido y Omar Barboza.

 

Quedó fijado para este miércoles la instalación del comité en el salón Miranda de la Asamblea Nacional a partir de las 9:00 am.  (Globovisión)

 

Misión Abastecimiento Soberano ha supervisado 793 empresas

A través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro (Gmas), el Gobierno nacional ha supervisado el funcionamiento de 660 empresas no petroleras privadas y 133 públicas, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

 

Durante la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó que con la realización de este tipo de reuniones se construye junto a los empresarios un espacio de soluciones para el país

 

Ratificó que la Gmas «es una política de protección socioeconómica del pueblo venezolano, que se creó para resolver la escalada de precios; acabar con el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos».

 

En este sentido, aseveró que se han colocado multas a comercios infractores por por mas de 11 millones de bolívares.

 

En el proceso de fiscalización, indicó que se comprobó la existencia en silos privados, el almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años. «Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha», sostuvo tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República. (El Mundo)

 

Devaluación oficial avanza a paso de vencedores: Así cerró Simadi

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), también llamado Dicom, para el día de hoy, martes 20 de septiembre es de Bs/$653,15

 

El tipo de cambio referencial para la venta subió Bs/$1,38 con respecto a la jornada del lunes cuando cerró en Bs/$651,77

 

El BCV igualmente publicó que el porcentaje transado hoy por este esquema cambiario representa el 8,02% de las divisas, mientras que el otro 91,98% se negocia mediante el esquema de Sistema Administrado, con una tasa de cambio de Bs 10 por dólar para la venta y Bs 9,9750 por dólar para la compra. (La Patilla)

 

Aumentan precio de la gasolina en la frontera

Este lunes entró en vigencia en el estado Táchira el aumento del combustible que se expende en las estaciones especiales exclusivas (EEE) y en las estaciones alternativas (ESA) con el objetivo de abastecer las zonas fronterizas de combustible y reducir el contrabando.

 

En ese sentido, se supo que el aumento dependerá de la forma de pago del conductor.

 

De esa manera, en las estaciones especiales exclusivas, donde la gasolina costaba 200 bolívares el litro, el combustible pasará a 232 bolívares si es cancelada con tarjeta de débito y 290 bolívares si es en efectivo, lo que representa un alza de 16% y 45%, respectivamente. En el caso del gasoil, el litro costará 169 bolívares con débito y 211 bolívares en efectivo.

 

En las estaciones de servicio alternativas el litro de combustible estaba en 160 bolívares y en 180 bolívares la gasolina de 91 y 95 octanos, respectivamente. Ahora, la de 91 se venderá en 186 bolívares con tarjeta de débito y 232 bolívares en efectivo: un repunte de 16,25% y 45%. Por el combustible de 95 octanos se pagarán 204 bolívares con tarjeta de débito y 255 bolívares con efectivo, lo que representa un aumento de 13,33% y 41,66%.

 

El incremento de la tarifa estaba fijado para el 1° de octubre, No obstante, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estableció que el mismo comenzaría el día ayer.  (El Mundo)

 

Sindicato de Inces protestaron frente a Min-Trabajo

Un grupo de trabajadores del Sindicato del Inces -con megáfonos y pancartas- mantienen una protesta pacífica frente al Ministerio del Trabajo, ubicados en las Torres del Silencio.

 

Carmelo Sánchez  presidente de SintraInces, informo que tienen 11 meses en espera de la homologacion de la convención colectiva, que fue firmada por autoridades del Ministerio de Trabajo.

 

“Los trabajadores a nivel nacional estamos dejando de percibir ingresos que nos ayude a enfrentar la crisis económica actual”, dijo Sánchez.

Los trabajadores explicaron que tampoco han recibido uniformes, prometidos para marzo pasado; además tienen dos años sin cobrar el bono de productividad.

 

El Sindicato del Inces protestó  en las redes sociales con el hastag  #a11mesesdetufirma y en las 25 seccionales a nivel nacional.

 

Carmelo Sánchez aseguró que el Ministro Oswaldo Vera se comprometió hace 5 semanas que firmaría la homologación y aún no cumple. Sánchez también denunció que se han reportado robos continuós en las sedes del Inces ubicadas en Cua, Valencia y Guarenas. (Últimas Noticias)

 

Obama pide democracias verdaderas y cooperación global ante populismos

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente Barack Obama, usó este martes su octava y última intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar un discurso más filosófico que político, en el que recetó como solución a las crisis actuales más cooperación global y democracias verdaderas frente al auge de los populismos.

 

«Debemos rechazar cualquier forma de fundamentalismo y racismo o la creencia en una superioridad étnica que hace a nuestras identidades tradicionales irreconciliables con la modernidad», enfatizó Obama en su última intervención como presidente de Estados Unidos en este foro, informó Efe.

 

«En su lugar, tenemos que abrazar la tolerancia que resulta del respeto a todos los seres humanos», añadió.  (El Universal)

 

Guyana dice en la ONU que Venezuela ha intensificado agresión contra su país

El presidente de Guyana en la ONU, David Granger dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas que “Venezuela ha intensificado, por todos los medios, su agresión contra Guyana”

 

Granger afirmó que la actitud de Venezuela “es hostil y atenta contra su existencia como país”. Pidió al Secretario General que prosiga “un camino a seguir”  para resolver definitivamente la controversia.

 

Granger señaló que Guyana debe mirar a las Naciones Unidas para la protección contra las amenazas a su seguridad, para que intervenga por la paz y  respeto al derecho internacional.

 

“Mi petición para la comprensión de nuestra situación no tiene nada que ver con la situación interna de Venezuela. La gente común de Venezuela son nuestros hermanos y hermanas. Sus agonías tocan nuestros corazones y les deseamos un alivio temprano de su terrible experiencia “, agregó. (La Patilla)