Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

rectorascne

 

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo venezolano el 17-S, informó Padrino López

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones acerca del sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano, desde la sala situacional en Fuerte Tiuna, Caracas.

“En medio de todas las operaciones que estábamos haciendo pudimos detectar por nuestros medios de exploración y vigilancia de nuestro comando, una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos incursionó ilegalmente el espacio aéreo venezolano el 17 de septiembre pasado, capaz de recoger información en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores”, informó.(Noticias 24)

 

Sebin busca a asesor de Capriles para que rinda declaraciones

La Universidad Metropolitana (Unimet) de Caracas denunció este martes que el Sebin se encuentra en la casa de Eloy Moreno Febres-Cordero, empleado de la Alcaldía de Sucre y asesor de Henrique Capriles, para que rinda declaraciones ante el cuerpo de inteligencia.

«Denunciamos: La profesora Andreyna Febres-Cordero, directora de la escuela de Derecho se encuentra en estos momentos en su casa con el Sebin. El Sebin se encuentra (…) buscando a su hijo», publicó la escuela de derecho de la Metropolitana a través de Twitter.(El Nacional)

 

Capriles a rectoras del CNE: ¿Hasta dónde creen que llegará la paciencia de los venezolanos?

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, expresó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se burlan de los venezolanos al no informar sobre el proceso de referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El opositor calificó el martes de irresponsable la actitud tomada por las representantes del ente electoral.(El Nacional)

 

Mauricio Macri: «Venezuela no es una democracia, es un desastre»

En una nueva embestida política contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente de Argentina Mauricio Macri expresó ayer que «Venezuela no es una democracia; es un desastre».

Durante una entrevista que publicó ayer el Financial Times, el jefe de Estado argentino expresó: «No puedo entender cómo la gente puede decir que [en Venezuela] se practica la democracia, eso no es una democracia». Luego, Macri destacó que lo que vive Venezuela en este momento es un «desastre» y destacó su lucha por impulsar este año un referéndum para remover al mandatario venezolano, y pidió por la «libertad de los presos políticos».(El Nacional)

 

Jesús Faría: No sé si el ejecutivo envíe el presupuesto 2017 a la AN

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, explicó este martes que “nada podrá impedir que el Gobierno cumpla con sus funciones”, esto sobre la aprobación del presupuesto de la Nación correspondiente al próximo año 2017. Entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el ministro aseguró que en estos momentos “nosotros no tenemos Asamblea Nacional”, ya que desde la cámara de diputados “se han hecho esfuerzos por mantenerse en el marco de la ilegalidad”.

Faría también indico que desconoce si el Ejecutivo enviará el Presupuesto 2017 al Poder Legislativo, sin embargo, enfatizo que “la AN no sólo no colabora sino que también desafían al resto de los poderes…Usan la AN para hacer anuncios altamente nocivos para el pueblo, por eso Gobierno está garantizando las políticas sociales en el presupuesto 2017; No sé si el ejecutivo envíe el presupuesto 2017 a la AN, pero el chavismo es el único movimiento que puede solucionar los problemas económicos del país”, declaró.(El Mundo)