Seis sedes policiales atacadas con granadas en 24 horas
8 sedes policiales de Aragua han sido atacadas con granadas en 24 horas

granada1

El sábado en la noche otras dos comisarías de la Policía de Aragua fueron atacadas con artefactos explosivos, una en el sector La Segundera, de la población de Cagua, y otra en Río Blanco 1 de Maracay.

En las últimas 24 horas 8 sedes policiales del estado han sido atacadas con granadas arrojadas por hombres aún no identificados. Desde el viernes después de las 10:00 pm se reportaron ataques en comisarías de Villa de Cura, Cagua, Maracay y Santa Rita. Ante estos hechos no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades, ni del gobernador Tareck el Aissami, que está en Nueva Esparta por la Cumbre de No Alineados; ni de la Secretaría Regional de Seguridad, ni del comisario general de Poliaragua. Pero tampoco ha habido refuerzo de seguridad en estas sedes policiales que han estado a merced de estos grupos delictivos.

Se ha sabido de funcionarios del cuerpo policial se sienten indefensos y son apoyo de sus superiores, más allá de ser advertidos de estar prevenidos.

En estas explosiones cuatro personas han resultado lesionadas, tres de ellas funcionarios policiales que estaban de guardia –dos en Villa de Cura y otro en el sector Francisco de Miranda– y un niño de 1 año de edad que reside, junto a su mamá, cerca de la comisaría El Museo, de la población de Santa Rita. El pequeño está en el Hospital Central de Maracay con múltiples hematomas y heridas en la cabeza, su pronóstico es reservado. Además, las sedes policiales resultaron con daños materiales en la infraestructura.

Sigue leyendo esta nota de Laudelyn Sequera en El Nacional