Solicitan a la OMS y la OPS inspección de embalses del país
Solicitan a la OMS y la OPS inspección de embalses del país

Guri-copia

 

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao, Diego Scharifker, consignó este jueves un informe a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de Salud en donde manifestaron la crisis de agua que enfrenta Venezuela en temas como almacenamiento, tratamiento y suministro.

Acudió en compañía del concejal metropolitano Máximo Sánchez y los concejales de Chacao Shully Rosenthal y Daniel Godoy.

También solicitaron una comisión técnica para realizar una inspección general, ya que el gobierno venezolano se niega a dar respuestas.

Scharifker manifestó su preocupación por el incumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6 de la Organización de Naciones Unidas, que establece la necesidad de suministrar agua limpia a todos los ciudadanos.

Asimismo, recordó que el mantenimiento a las plantas de tratamiento ha sido precario pues en numerosas ocasiones se han encontrado cadáveres de animales y humanos en descomposición,  e igualmente se han registrado botes de agua a consecuencia de las rupturas del sistema de tuberías; como consecuencia, centenares de venezolanos no reciben agua en sus hogares.

Scharifker expresó que, de manera extraoficial, un funcionario de Hidrocapital le informó sobre el riesgo que significa el agua del grifo, al confesarle que la misma no es potable.

Finalmente, el dirigente puntualizó que todo este descuido “vulnera la vida y los derechos de los ciudadanos».

 

Informe sobre el Agua Potable en Venezuela by Diego Scharifker on Scribd