Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

mnoal

 

Macri: Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que sucede en Venezuela

“El régimen de Maduro no cumple los requisitos para formar parte del Mercosur”, reiteró el presidente de Argentina, Mauricio Macri en una entrevista exclusiva con la agencia EFE.

 

“Todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo. No podemos convivir con lo que está sucediendo. Esa es mi posición. Lo he expresado y la sostengo. Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur”, dijo.(La Patilla)

 

Canciller Rodríguez: En cumbre del Mnoal rechazaron sanciones de Obama

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de la cuenta en Twitter @vencancilleria, que “países del Mnoal han rechazado sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Venezuela“.

 

Esto en referencia a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela acoge entre este 13 y el 18 de septiembre al grupo político más grande del mundo después de la Organización Naciones Unidas, con la participación de 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.(Últimas Noticias)

 

Reunión de cancilleres en la XVII Cumbre del Mnoal se instala este jueves

Los ministros para Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) se reunirán este jueves en la XVII Cumbre de esta organización internacional, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

 

El evento, que lleva por lema Unidad por el camino de la paz, será presidido por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien hace la instalación de oficial de la cumbre.(Últimas Noticias)

 

Arribaron 211 contenedores con medicinas, alimentos y artículos de higiene

Este miércoles, llegaron 211 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene personal al puerto de La Guaira. Todos importados por el gobierno nacional.

 

La embarcación, procedente de la ciudad de Cartagena, Colombia, arribó al puesto número 5 del muelle norte, donde se desembarca la mercancía.(El Nacional)

 

Eustoquio Contreras: Si no hay condiciones para acordar, el diálogo es imposible

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras,  consideró este jueves que “en un país civilizado con una democracia, como es la que quiero para el nuestro, el diálogo debe ser lo más normal del mundo. Hay cosas que se hablan en público y que se hablan en privado. Esto no quiere decir que hay secretismo, sino prudencia en el manejo”.

 

En entrevista por Globovisión, en el programa Primera Página, Contreras sentenció que “si no hay condiciones para acordar, el diálogo es imposible”, aunque también consideró que desde el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, “se está dando bajo intereses personales” y no enfocado en los problemas que afrontan los venezolanos.(Últimas Noticias)

 

Rector Rondón afirma que CNE continuará evaluando condiciones para recolección del 20%

El Rector del Consejo Nacional Electoral Luis, Emilio Rondón informó que continúa la discusión para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y se prevee que mañana también.

 

En cuanto al número de puntos o captahuellas hay que evaluar no sólo la cantidad sino la ubicación, “está muy reciente lo del 1% y se sabe que no fue lo mejor que el CNE pudo ofrecerle a los venezolanos. Hay puntos muy importante por determinar, entre ellas toda la infraestructura que se va a utilizar”.(La Patilla)