Margarita López Maya: El diálogo es imprescindible para salir de esta situación
Margarita López Maya: El diálogo es imprescindible para salir de esta situación

dialogoss

En una entrevista transmitida a través del Circuito Éxitos, la historiadora Margarita López Maya expresó que el diálogo “es importantísimo, es lo natural entre los políticos y mucho más en una situación tan severa como existe en el país”.

Los factores más radicales juegan con los epítetos contra los partidos políticos, desconfianza, la anti política de estos últimos años, para que no se dé el diálogo que necesita tanto el país para solucionar los problemas de los ciudadanos, expresó Maya.

Indicó que las concentraciones realizadas por la oposición y los ciudadanos espontáneos demuestran la “falta de legitimidad que tiene el Presidente de la República”.

A su juicio, el referéndum revocatorio es un mecanismo de democracia directa, al cual apela a la ciudadanía cuando existe una crisis política o de emergencia: “El chavismo, con este mecanismo, perdería todo, porque no existe forma de que gane unas elecciones”.

Mencionó que el Gobierno Nacional espera llegar hasta el mes de enero, pero, si las personas toman la calle como lo están haciendo, el referéndum puede ser este año.

Escuche la entrevista completa aquí