En estos 4 puntos se resume la rueda de prensa de la MUD: jornada de protestas será el 16S
En estos 4 puntos se resume la rueda de prensa de la MUD: jornada de protestas será el 16S

Mud-#5S

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este 12 de septiembre una rueda de prensa para fijar posición sobre los últimos acontecimientos en el país y anunciar la modificación de un punto de su agenda de movilizaciones.

Dado que el Consejo Nacional Electoral se pronunciará el viernes 16 de septiembre sobre la segunda fase de recolección de firmas para activar el revocatorio, la MUD decidió cambiar para esa misma fecha la protesta nacional que había convocado para el día 14 de septiembre.

A continuación presentamos los cuatro puntos sobre los cuales versó la rueda de prensa de la MUD:

1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados «anti-cumbres». Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es «lo normal» ante un evento internacional.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16 de septiembre, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado «prediálogo» que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática.

Con información de Prensa Unidad Democrática