Producción de Empresas Polar cayó 30% en 8 meses por falta de materia prima
Producción de Empresas Polar cayó 30% en 8 meses por falta de materia prima

alimentospolar

 

El director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, indicó que han producido 30% menos en comparación con el año 2015. «No hemos podido producir más porque no hay asignaciones de divisas», explicó.

Larrazabal dijo que hasta la fecha continúan sin tener acceso alguno a los mecanismos establecidos por el Estado para obtener divisas. Entre las consecuencias de lo ocurrido aseguró que han dejado de producir casi 40 millones de kilos de Harina PAN.

Asimismo se refirió al déficit de producción en rubros como: harina de maíz, mayonesa, arroz, pasta, entre otros. Todos han bajando la producción por falta de materia prima. En el caso de la mayonesa, la producción está paralizada. Agregó que son objeto de discriminación en 9 rubros de materia prima que afectan la fabricación de los alimentos.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes aseguró que el control de precios actual impide cubrir los costos. Dijo que han enviado cuatro cartas al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y 10 al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, con el fin de plantearles la situación y no han recibido respuestas.

“Hemos solicitado una reunión con el presidente de la República (…) cuando ellos lo indiquen estamos dispuestos a buscar soluciones para la producción y el beneficio de nuestro país», detalló.

Larrazabal mostró una serie de propuestas para aumentar la producción. Entre ellas, la fundación Danac, la cual ofrece maíz blanco (materia para la harina de maíz) y arroz paddy (materia para el arroz de mesa).

Presentó un plan para incrementar la producción en 67% si permiten el acceso a divisas. En un lapso de 45 días podrían producir 21% más de harina de maíz, 700% más de arroz, 2.041% de mayonesa y 20% más de pasta.