“La dieta de Maduro te pone duro”, dijo entre risas el presidente
[VIDEO] “La dieta de Maduro te pone duro”, dijo entre risas el presidente

MAduro-riendo-539x378

En un acto celebrado el domingo en el Teatro Simón Bolívar de Caracas, el jefe de Estado se refirió a uno de sus conocidos y se sorprendió por su flacura. Ahí, soltó el dicho ante las cámaras de VTV. Esto seguramente retumbará en los oídos (y en la tripas) de muchos.

Durante el lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El presidente Nicolás Maduro, preguntó a uno de sus colaboradores, Gustavo Villapol, editor del semanario Cuatro F, por qué estaba tan delgado. Villapol, a señas, le dijo que estaba trotando pero desde el público alguien le dijo que se debía a “la dieta de Maduro”.

El mandatario se rió con ese comentario y añadió: “La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”.

La “dieta Maduro”, como se conoce popularmente el aguante del venezolano común a la crisis, es sentida por millones en los últimos dos años. El acelerado ritmo de la inflación en los alimentos -producto de los controles en la economía y un gasto fiscal descontrolado- ha llevado a sectores de clase baja y media a colocar su talla y peso en una especie de tobogán, ante lo costoso que resulta acceder a proteínas y carbohidratos, reseñó El Estímulo.

Quizás no lo ha visto, pero el jefe de Estado debe saber que hay niños y adultos muertos en varias partes del país por los rigores de la dieta que lleva su apellido. En la Alta Guajira venezolana la “dieta de Maduro” fue sentida en carne propia por los dos de los hermanitos González que murieron por no haber probado bocado en días.

La “dieta de Maduro” también mató a Royer Augusto Machado, el bebé de 18 meses en el sector de las Trinitarias de Maracaibo luego de tres días sin comer. La “dieta de Maduro” además desmayó como pines de bowling a los estudiantes en las aulas de Fe y Alegría en Ruiz Pineda. No tener nada para comer es sentido por millones. Un estudio elaborado por More Consulting para la Asamblea Nacional opositora asegura que más de 53% de los venezolanos se ha acostado una vez sin probar alimentos gracias a la “dieta de Maduro”.

Son cifras y realidades que varios funcionarios del gobierno se afincan en desconocer (y ocultar). Es tiempo para que el Presidente haga honor a su apellido y madure sus palabras, muchas de las cuales no dan risa.