Cicpc detiene a 4 funcionarios del Conas por estar implicados en secuestro y extorsión - Runrun
Cicpc detiene a 4 funcionarios del Conas por estar implicados en secuestro y extorsión

CICPC1-

 

Entre las novedades que se manejaron este domingo 11 de septiembre en la Sub delegación del Cicpc El Paraíso destaca la detención de cuatro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana que mantuvieron en cautiverio por varias horas a un hombre que vende drogas y que fue sorprendido por los efectivos.

La versión policial indica que cuando los efectivos del Conas se percataron que el hombre distribuye drogas y tiene vehículos solicitados, los cuatro funcionarios en compañía de una fiscal del Ministerio Público le notificaron que debía cancelar 2.500.000 bolívares en efectivo para ser liberado. «Los funcionarios lo mantuvieron varias horas en cautiverio dentro de un vehículo, amenazaron de muerte al hombre y le dijeron que lo iban a lanzar por un matorral», precisó una fuente extraoficial.

La comisión del Cicpc se percató del hecho al escuchar los gritos de la víctima. En ese momento los funcionarios del Conas, que vestían de civil y portaban chalecos antibalas, intentaron huir en un jeep modelo Cherokee placas AB637GK.

Luego que los agentes de la policía judicial que estaban de guardia en la Sub delegación del Cicpc El Paraíso inició una persecución y los apresó, los funcionarios del Conas confirmaron, tras varias horas de interrogatorio, que la versión que dio la víctima es cierta. El Cicpc les incautaron a los cuatro uniformados del Conas dos armas de fuego, chalecos antibala, credenciales y un vehículo.