Pidieron investigar a Julio Borges por ofender a rectoras del CNE
Pidieron investigar a Julio Borges por ofender a rectoras del CNE

julioborges2 (1)

La defensora de los Derechos de la Mujer de Venezuela, María Hernández Royett, acudió a la Fiscalía para solicitar que se abra una investigación contra el jefe del grupo parlamentario opositor, Julio Borges, por el delito de “ultraje” en sus declaraciones sobre las rectoras del Poder Electoral.

Hernández Royett presentó un documento en el que denuncia lo que considera “agresiones psicológicas” por parte de Borges especialmente contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Solicitamos que se aperture una averiguación y una investigación exhaustiva bajo la presunción de los delitos de ultraje y otros delitos contra las personas investidas de autoridad pública (…), instigación al odio (…) violencia psicológica, acoso y hostigamiento y amenaza”, detalló.

Según Hernández, Borges “de manera recurrente en declaraciones públicas y a través de las redes sociales ha declarado juicios de valor, adjetivos y palabras en contra de la ciudadana rectora del consejo nacional electoral y con énfasis en la ciudadana rectora Tibisay Lucena”.