Canciller de Brasil sobre acusaciones de Maduro: "Lo de Venezuela es pura provocación"
Canciller de Brasil sobre acusaciones de Maduro: «Lo de Venezuela es pura provocación»

Canciller-Jose-Serra

José Serra, canciller de Brasil, calificó de «pura provocación» la posición tomada por Venezuela ante la destitución de la expresidenta Dilma Rouseff con la retirada de su embajador y la acusación de que hubo un «golpe parlamentario».

«Lo de Venezuela es pura provocación. Yo creo que el régimen venezolano no merece ningún respeto, porque es un régimen antidemocrático que desorganizó el país”, dijo el canciller durante una entrevista para el diario español El País sobre la posición que ha tomado el país acerca de la destitución de Rouseff, razón por la cual Venezuela decidió retirar a su embajador del nuevo gobierno de Michel Temer.

Serra también criticó la posición que han tomado sobre el cambio de gobierno Bolivia y Ecuador, los cuales también han retirado a sus embajadores de Brasil. El canciller se refirió a que estos países bolivarianos “tienen sus problemas internos, y una buena manera de distraer de ellos es referirse a la experiencia de Brasil. Yo creo que particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil».

 

El canciller, quien se encuentra en Hangzhou, China, como parte de la delegación de su país en la cumbre del G20, amplió sus opiniones sobre las dificultades que ha dejado el proceso de impeachmeant a Rouseff y la transición al nuevo gobierno, situación que ha provocado protestas en diversas ciudades de Brasil en los últimos días.