Control Ciudadano advierte error de Casa Militar en sucesos de Villa Rosa
Control Ciudadano advierte error de Casa Militar en sucesos de Villa Rosa

rocio-san-miguel

Para Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano, dedicada a la observación del área militar en Venezuela, los acontecimientos sucedidos en el sector Villa Rosa del estado Nueva Esparta durante el fin de semana, reflejan que la Casa Militar no hizo el estudio de ambiente correspondiente antes de la visita y que el presidente Nicolás Maduro también rompió los protocolos de seguridad.

San Miguel calificó como un “error imperdonable” que nadie de la comisión que acompañaba el Jefe de Estado hubiese advertido la poca receptividad que tendría el mandatario.

El fin de semana, durante un acto oficial en el barrio Villa Rosa del estado Nueva Esparta, el Presidente de la República y toda su comitiva, que incluía al gobernador del estado Carlos Mata Figueroa, fueron caceroleados por los habitantes de la zona. El mandatario, en plena caravana, decidió bajarse de la camioneta y caminar por la avenida principal. Según testigos, él y el gobernador Figueroa agredieron a los manifestantes.

Sigue leyendo esta nota de Leopoldo González Barajas en El Pitazo