Desde la distancia: Estos estados de Venezuela acompañaron la Toma de Caracas
Desde la distancia: Estos estados de Venezuela acompañaron la Toma de Caracas

Plantilla_-Recovered

Muchos venezolanos no pudieron asistir a la «Toma de Caracas», pero esto no fue impedimento para que algunos se concentraran en varios estados del país y desde la lejanía, manifestarán su descontento con el actual gobierno de Nicolás Maduro Moros.

El primero en apoyar la Toma de Caracas a distancia fue el estado Nueva Esparta. Cientos de habitantes realizaron la denominada «Toma de Nueva Esparta», una masiva concentración en la Avenida 4 de Mayo  en apoyo a todos los ciudadanos que se encontraban en la capital.

 

 

La «Toma de San Cristóbal», se desarrolló con éxito. Varias vías de San Cristobal fueron tomadas por cientos de manifestantes que apoyaban desde la distancia a la Gran Toma de Caracas.

 

  Los valencianos que no pudieron llegar a Caracas no desaprovecharon la oportunidad de salir a manifestar su descontento y se aportaron en la Avenida Bolívar Norte para realizar la «Toma de Valencia»

 

  Los residentes de Alta Vista en Guayana denunciaron fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en la marcha que se realiza la entidad para apoyar la Toma de Caracas, pero aún así no dejaron de salir a la calle y expresar su derecho a la protesta pacífica. Los habitantes de Puerto Ordaz también tomaron la calle en protesta, concentrándose en el Centro Comercial La Churuata.  

 En el estado Mérida, el clamor del pueblo era “¡Queremos revocatorio ya!. Apróximadamente 25 cuadras del casco central fueron recorridas por niños, jóvenes y adultos mayores, a pesar de las trabas que los cuerpos de seguridad impusieron durante el recorrido, la multitud de ciudadanos superaban las 10.000 personas.    

  Otros estados:

*Con información de EN