Distribuidor Santa Fe y Caurimare serán los puntos de concentración en Baruta #Caracas1S
Distribuidor Santa Fe y Caurimare serán los puntos de concentración en Baruta #Caracas1S

Blyde

 

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, asistió la noche del miércoles 31 de agosto a una asamblea de vecinos en Santa Rosa de Lima e informó parte de la logística que la alcaldía tiene dispuesta para la marcha del jueves 1ero de septiembre.

Blyde destacó que Baruta contará con dos macro puntos de concentración: el distribuidor Santa Fe y Caurimare. Allí llegarán las concentraciones que partirán desde las distintas urbanizaciones del municipio.

«El concejal Omar Villalba estará al frente de la coordinación del punto de salida en Santa Fe y el concejal Armando Machado coordinará el punto de Caurimare.», dijo el alcalde.

Estima que la salida desde ambos puntos hacia la Av. Río de Janeiro se dé entre las 10 y las 11 de la mañana.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Vecinos de Baruta, María Elena Arnal, señaló que el distribuidor Santa Fe servirá de punto de llegada para los vecinos que vienen desde el pueblo de Baruta, La Trinidad, Prados del Este, Cumbres de Curumo, Las Minas, Las Minitas, Guaicay y La Bonita.

Se prevé que los vecinos de Santa Rosa de Lima, San Román, Lomas de San Román, Santa Inés, Las Mesetas y Los Samanes se congreguen un poco más adelante, específicamente en la salida de la autopista que lleva hacia Santa Rosa de Lima a fin de acceder directamente hacia la Av. Paseo Enrique Eraso.

El alcalde dijo que si bien no está previsto que la marcha tome la autopista del Este, la decisión dependerá del volumen de la manifestación. Si la multitud lo amerita, él estará en comunicación con las autoridades para gestionar el paso de la manifestación desde el distribuidor Santa Fe hacia la salida que conduce a Las Mercedes.

Coordinadores de los distintos consejos comunales de Baruta presentes en la asamblea de vecinos coincidieron en que la hora de concentración en las urbanizaciones será a las 8 de la mañana a fin de llegar al punto de salida a las 10 a.m.

Blyde instó a los vecinos a llevar consigo agua potable, protector solar y gorra.

Cintillo 1S