Maduro anunció que demandará Ramos Allup por su “discurso racista y violento”
Maduro anunció que demandará Ramos Allup por su “discurso racista y violento”

Nicolasmaduro9-1 (1)

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que se estaba conformando una comisión nacional de “expertos jurídicos, psiquiatras y psicólogos para que hagan un estudio y nosotros incubemos una demanda nacional e internacional contra el discurso racista, violento, fascista, de Henry Ramos Allup contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

El jefe de Estado dijo que en los recorridos que el presidente de la AN hace por el interior, “va promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista. Es el vengador y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven la tolerancia (…). Todo lo que hace promueve el odio, la venganza; en fin, promueve la violencia”.

Maduro advirtió: “No voy a aceptar que en Venezuela se introduzca un fascismo o un tipo de racismo tipo Ruanda. Y Ramos Allup se pasó de la raya ya (…). Ramos Allup encabeza la campaña fascista de odio para promover la violencia en el país. Por eso he convocado a los juristas, psiquiatras, psicólogos nacionales e internacionales porque voy a incubar una demanda, porque a Venezuela hay que evitarle un baño de sangre producto de ataques fascistas de gente como esta que viene sembrando el odio (…) en cada palabra, en cada intervención. No podemos permitirlo”.

Recalcó, como en intervenciones anteriores, que en los últimos ocho meses —a su entender— la oposición había destruido la Asamblea Nacional. Dijo que había surgido un “neofascismo adeco”.

Escrito por Jorge Torres Moreno para El Nacional