Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DiosdadoCabello

Oposición reubicó punto de la “Toma de Caracas” porque no quiere confrontación

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la oposición reubicó uno de los siete puntos de la “Toma de Caracas” para evitar confrontaciones con la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En un contacto con El Nacional Web, Torrealba explicó que el punto de encuentro de Plaza Venezuela, que iba a iniciar la concentración desde las 8:00 am, fue movido a la avenida Libertador, a la altura de la sede nacional de Acción Democrática.

La razón del cambio se debe al “acto de provocación” que tiene planeado el oficialismo, según Torrealba.

“Nosotros no estamos en la línea de confrontación. Los que quieren provocar situaciones son ellos. No queremos conflictos mañana. No queremos un incidente que perturbe la concentración, que sin duda quedará registrada de forma histórica”, expresó. (El Nacional)

 

Cabello: Preparémonos para conquistar la paz

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la dirigencia psuvista estará movilizada junto al pueblo para defender la paz ante la nueva arremetida golpista que se ha evidenciado.

«Preparémonos para conquistar la paz, la paz para nuestros hijos y nietos, la paz de la patria toda, la paz es una palabra que denota tranquilidad».

El también parlamentario insistió en que no se han hecho amenazas a nadie, sin embargo aseguró que no se dejaran tumbar . Advirtió que todo aquel que atente contra la paz del país va a ser detenido. (Globovisión)

 

Léster Toledo ratifica su asistencia a la «Toma de Caracas»

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Léster Toledo, expresó que se encuentra bien, resguardado en un “lugar seguro”, donde dijo que está analizando las acciones legales que deben tomarse, luego que el pasado domingo 27 de agosto, el hogar que habita junto a su esposa e hija, fuese allanado sin ninguna orden judicial.

En la alocución difundida por redes sociales, Toledo advirtió que cualquier tipo de agresión de la que puedan ser víctimas sus familiares o miembros de su equipo político será responsabilidad del mandatario nacional.

“Denuncio a Nicolás Maduro, si llegan a tocarle un pelo a mi familia, si le llega a pasar algo a mi equipo, el único responsable es el Gobierno Nacional, que temen al pueblo”, aseguró el también legislador zuliano. Denunció que el acoso a sus familiares ha continuado, porque funcionarios del Sebin mantienen «acechada su casa sin importar que hay niños».

Toledo reafirmó que asistirá este próximo jueves 1 de septiembre a la capital del país, para la «Gran Toma de Caracas», junto a todos los partidos de la Unidad que acompañarán a los asistentes a marchar en contra de la gestión de Nicolás Maduro. (El Universal)

 

Centros comerciales estarán abiertos este #1S

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo, anunció que los centros comerciales estarán abiertos el 1 de septiembre, tomando en cuenta las limitaciones y la ruta de la marcha, informa Unión Radio

“Una cosa es que los centros comerciales estén abiertos y que los comercios decidan o no abrir, eso está en ellos. Lo que les ha pedido la cámara, es que permitan que el personal que no se pueda llegar, no sea objeto de sanción o algún tipo de penalización”, indicó en entrevista con Unión Radio.

La directora de Cavececo recordó que los espacios comerciales están tratando de normalizarse tras la restricción eléctrica. (La Patilla)

 

Venezuela exportará a Aruba productos pesqueros y acuícolas

obiernos de Venezuela y Aruba realizarán primera rueda de negocios bilateral en la que se ofrecerán productos pesqueros y acuícolas venezolanos.

Así lo informó Leonardo Páez, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, del Ministerio de Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Esta rueda de negocios permitirá la presentación de los productos venezolanos exportables que demanda el mercado arubiano. “En este momento estamos llevando producción nacional, capital 100 por ciento venezolano, empresas venezolanas privadas” precisó.

Entre los productos exportables que ofrece Venezuela están el camarón, cangrejo, atún, sardina, pepitona y jurel en conservas, además de pescados frescos congelados como pargo, mero, bonito, jurel y dorado en presentaciones de filete y ruedas. El mercado al cual iría destinada esta producción es del área turística, a través de hoteles y cruceros que operan en la isla antillana, que tienen un alto consumo de especies marinas. Aruba es uno de los principales puertos que recibe cruceros en el sur del Caribe.

La delegación venezolana expondrá los productos y bondades de esta nación suramericana en materia pesquera y acuícola, en representación de unas 40 empresas. Este mercado exportador podría generar al país más de 10 millones de dólares mensuales. (El Mundo)

 

PNB y GNB desplegadas en principales autopistas de Caracas

Unos 500 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron desplegados este miércoles, con el objetivo de reforzar la seguridad permanente en las vías rápidas del Área Metropolitana de Caracas.

Juan Romero, director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), indicó que “este operativo tiene como objetivo primordial brindar atención, prevención y seguridad vial, además de intervenir sobre las causas que originan el delito, indisciplina vial y otros agentes que promueven la inseguridad”.

El titular de la CPNB, resaltó que este dispositivo garantiza la seguridad pública las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Los funcionarios efectuarán labores devigilancia y patrullaje en los 5 circuitos de las diferentes autopistas del país, con el propósito de garantizar la protección de los conductores”, señaló Romero. (Últimas Noticias)

 

Presentan Plan Caracas Bella y Socialista

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, presentaron este miércoles el Plan Caracas Bella y Socialista.

El proyecto, que prevé restaurar desde escuelas hasta la vialidad de la ciudad capital, será ejecutado desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre del 2016.

Rodríguez explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio órdenes de mejorar la estructura de la prestación de servicios en Caracas y en tal sentido, destinó los recursos necesarios para que se lleve a cabo.

Detalló que las intervenciones beneficiarán a la comunidad en materia de salud, espacios públicos, movilidad, las cuales inicialmente atacarán a barrios e urbanismos. (Globovisión)

 

Venezuela retira a su embajador en Brasil y congela relaciones

A través de un Comunicado de la Cancillería de la República Venezuela informó la decisión de retirar a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario.

Igualmente rechazó categóricamente el «Golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país». (Globovisión)

 

ALBA-TCP alerta a la comunidad internacional sobre “estrategia golpista” contra Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su solidaridad a Venezuela y alertan a la comunidad internacional de un supuesto plan desestabilizador en el país.

El ALBA-TCP manifestó “su preocupación ante las amenazas contra el sistema democrático que ponen en riesgo la estabilidad política y la paz”.

Asimismo, en el comunicado se refiere que “ante el llamado de factores antidemocráticos nacionales e internacionales, el ALBA-TCP manifiesta su preocupación por las amenazas contra el sistema democrático que pone en riesgo la estabilidad política y la paz de la nación, lo que a su vez puede afectar la estabilidad de América”.

El organismo precisa que las “oligarquías nacionales en asociación con factores internacionales intentan reeditar los amentables hechos del 11 de abril de 2002, cuando propiciaron un golpe de Estado que generó violencia y muerte de ciudadanos inocentes, con el propósito de desconocer la voluntad del pueblo venezolano”. (Noticias24)