Chuo Torrealba da detalles finales sobre la "Toma de Caracas"
Chuo Torrealba da detalles finales sobre la «Toma de Caracas»

chuo-torrealba (1)

La tarde de este miércoles, Jesús “Chúo” Torrealba, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, dio a conocer en rueda de prensa los detalles finales sobre la movilización del 1° de septiembre llamada la «Toma de Caracas».

Una de las informaciones es el cambio de uno de los siete puntos donde los manifestantes están llamados a concentrarse. El encuentro pautado en Plaza Venezuela fue movido para la avenida Libertador, a la altura de la sede nacional de Acción Democrática. El cambio busca evitar confrontaciones con la movilización oficialista pautada en ese mismo lugar por el Psuv.

Especificó también que los marchistas que salgan desde la Avenida O’Higgins deberán dirigirse hacia la Avenida Libertador. “En cada punto de la Toma De Caracas habrán diputados, activistas y dirigentes de la unidad”, aseguró, además de invitar a los asistentes a vestirse de blanco.

Torrealba informó que en la tarde se dará a conocer el programa que llevará la MUD después del 1° de septiembre, que pauta actividades para ese mismo día. «Esta primera jornada va a durar 6 horas, la próxima va a durar 12, la siguiente 24 horas».

El secretario de la Mesa de la Unidad, en un llamado a los efectivos de cuerpos de seguridad del estado, recordó que nadie puede obligarlos a cumplir una orden que vaya en contra de los derechos humanos.