Unasur y expresidentes llaman a la manifestación pacífica este 1S
Unasur y expresidentes llaman a la manifestación pacífica este 1S

Ernesto-Samper1

 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, hicieron un llamado a la manifestación pacífica para este 1 de septiembre, denominada la “Toma de Caracas”.

En un comunicado difundido este miércoles por la Unasur, hacen «un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas».

La Unasur y los expresidentes, que ejercen un papel de mediadores en el conflicto entre el Gobierno y la oposición venezolana, señalan que el diálogo es el modo adecuado para solucionar las diferencias.

«Insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia», concluye el comunicado.