Yon Goicoechea sigue incomunicado tras detención
Yon Goicoechea sigue incomunicado tras detención

Yon-Goicoechea-1

Familiares y abogados no han tenido ningún contacto con Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular (VP), luego de que este fuera arrestado por el Sebin en la mañana del lunes.

“Durante una detención lo lógico es que el abogado sea la primera persona que pueda tener contacto con el detenido y que los familiares puedan acceder al acta (…) Pasadas las 10.30 de la noche nos fue informado en las puertas del Sebin que Yon se encontraba detenido ahí, pero no nos han dado información”, dijo Nizar El Fakih, abogado defensor de Goicoechea, en entrevista con Unión Radio.

La detención de Goicoechea fue informada por el diputado oficialista Diosdado Cabello durante un acto político televisado en el que aseguró que al dirigente antichavista se le acusa de planear acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro que, según dijo, son ordenadas por Estados Unidos.

Rosaura Valentini, esposa del dirigente, desmintió que Goicoechea estuviera en posesión de material explosivo cuando fue detenido de forma arbitraria por el Sebin.

Valentini indicó que Goicoechea estaba realizando una mudanza cuando fue detenido y que es mentira que haya portado material explosivo.

Escrito por Lenys Moreno para La Verdad