Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Pobreza

 

Abogados no han podido tener comunicación con Goicoechea

El abogado defensor de Yon Goicochea, Nizar El Fakih, denunció que luego de 24 horas de la detención del militante de Voluntad Popular, “desconocemos con exactitud su paradero, desconocemos en qué situación se encuentra, desconocemos cuál es el procedimiento legal que se le seguirá; no hemos podido establecer ningún contacto telefónico con él, ni sus familiares ni sus abogados”, publica Unión Radio.

 

El Fakih indicó que luego de las 10 de la noche de este lunes, se encontraba en el Sebin detenido, pero sin mayores explicaciones de su detención. “En estos momentos hacemos seguimiento al caso de Yon Goicoechea como podemos, y seguimos esperando poder tener un contacto telefónico, tal como lo exige nuestra Constitución Nacional a toda persona que esté detenida”.(La Patilla)

 

Pobreza extrema bajó a 4,4% en el primer semestre

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas, “vuelve a mostrar un signo sumamente importante de reducción” al concluir el primer semestre de 2016 en 4,4%.

 

Durante la rueda de prensa semanal, precisó que esta cifra se venía ubicando en 5,5% (2013), 5,4% (2014) y 4,8% (2015). (El Mundo)

 

Trancada la Francisco de Miranda por protesta de trabajadores del Minfra

Cerca de las 10:25 de la mañana trabajadores del Ministerio de Infraestructura iniciaron una tranca en la avenida Francisco de Miranda en Caracas en señal de protesta.

 

Usuarios de Twitter difunden fotografías de la manifestación que restringe el paso en ambos sentidos.(La Patilla)

 

Segundo ataque a El Nacional en los últimos dos meses

Durante los últimos dos meses, la sede de El Nacional ha sido violentada por el mismo grupo pro oficialista identificado como «Chama, pueblo en rebelión».

 

El primero de estos ataques ocurrió el pasado 17 de junio. En esa ocasión, el colectivo llegó a la sede del periódico, ubicada en Los Cortijos, a las 2:00 de la madrugada. Los sujetos se estacionaron frente a las instalaciones e intentaron violentar las cerraduras. Uno de ellos escribió con spray “Chama Pueblo Rebelde” en la caseta de vigilancia y los otros arrojaron excremento. (El Nacional)

 

Consejo Nacional de Economía ya está reunido en Miraflores

Ya están reunidos en el Palacio de Miraflores, empresarios y trabajadores de 747 compañías privadas, públicas y recuperadas, en lo que ha sido denominado como: Consejo Nacional de Economía N°30.

 

Concentrados en una “ofensiva integral” que se aplicará desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre, los asistentes presentarán propuestas para elevar la producción en áreas de alimentos y medicinas. Prevén la participación del Jefe del Estado y del general en jefe, Vladimir Padrino López.(El Mundo)

 

Zapatero llega por sorpresa a Venezuela en vísperas de la Toma de Caracas

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado de forma sorpresiva a Venezuela cuando sólo faltan 48 horas para la llamada Toma de Caracas, una protesta nacional contra el presidente Nicolás Maduro cuyo primer objetivo es exigir una fecha para el siguiente paso del revocatorio, publica El Mundo de España.

 

La llegada del dirigente socialista, que ha mediado sin éxito entre gobierno y oposición por encargo de la Unión Suramericana de Naciones, se produce en medio de la campaña de hostigamiento y persecución contra dirigentes opositores, en un intento de atemorizar a la población para que no acuda a la megamarcha.(La Patilla)