Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ONU5

 

Oposición se reunirá este lunes con carácter de urgencia en la ONU

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, junto al coordinador Político de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma se encuentran en Nueva York para reunirse de urgencia con Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Alertarán a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política del gobierno rumbo a la «Toma de Caracas», el 1° de septiembre. Además, pedirán observación internacional para la manifestación.(El Nacional)

 

Tania D’amelio advierte que la Ley de Partidos establece motivos para cancelar toldas políticas

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, advirtió que la Ley de Partidos Políticos establece en el artículo 32 los motivos para cancelar la inscripción de partidos políticos.

 

La funcionaria publicó en Twitter una imagen del apartado. Allí aparece destacado en negrillas que algunos de los motivos es que «se compruebe que (el partido) ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales». (El Nacional)

 

Rousseff presentó su defensa: “Voten en contra de mi destitución y eviten un golpe de Estado”

Dilma Rousseff llamó al Senado brasileño a votar contra su destitución e impedir “un golpe de estado” en Brasil, antes de la votación final que probablemente decidirá su salida de la presidencia del gigante sudamericano.

“Estamos a un paso de una grave ruptura institucional, estamos a un paso de la concreción de un verdadero golpe de Estado”, denunció Rousseff durante su emotiva defensa en el Senado, en la fase final de un juicio que, si se cumplen los pronósticos, pondrá fin a más de 13 años de la izquierda en el poder en Brasil.(Noticias 24)

 

Aponte: “La oposición no va a entrar al municipio Libertador, ellos no están por encima de la ley”

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reiteró que la marcha convocada por la oposición venezolana para el próximo primero de septiembre no ingresará al municipio Libertador pues, carecen de los permisos correspondientes.

 

Durante una intervención este lunes en el programa radial A Tiempo de Unión Radio, aseguró que “la cúpula de la oposición no está por encima de la ley ni la Constitución”.(Noticias 24)

 

Canasta Básica Familiar de julio se ubicó en 465.034,79 bolívares

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de julio de 2016 es Bs. 465.034,79. Aumentó Bs. 99.933,60, es decir 27,4%, con respecto al mes de junio de 2016, según informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, publica El Impulso.

 

La variación anualizada para el período julio 2016-julio 2015 es 615,3%, Bs. 400.021,25, 26.6 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).(La Patilla)

 

Jaua pide a los poderes públicos “estar alertas” ante las acciones del gobernador del estado Miranda

El diputado del bloque de la Patria, Elías Jaua, pidió a todos los poderes públicos a estar alertas y vigilantes frente a las acciones del gobernador del estado miranda Henrique Capriles Radonski.

 

“Exhortamos a los poderes públicos a no seguir permitiendo que de manera impune el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que tiene responsabilidades constitucionales de garantizar el orden interno, la paz y la convivencia en el estado que gobierna sea quién promueva y ejecute acciones de violencia contra nuestro pueblo”, afirmó el dirigente político.(Noticias 24)