Gobierno anuncia nuevas inversiones por $5.500 millones en Arco Minero
Gobierno anuncia nuevas inversiones por $5.500 millones en Arco Minero

NicolasMaduro11

 

El presidente de la república, Nicolás Maduro, dirige este viernes un encuentro con representantes de empresas nacionales e internacionales donde se firmaron cinco cartas de compromiso para el “desarrollo del Arco Minero” en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el  Ejecutivo nacional anunció que la puesta en marcha del Arco Minero en el Orinoco, permite atraer inversiones por el orden de los 10 millones de dólares y se presenta, además, como una alternativa a los ingresos petroleros.

“Hace dos semanas, el 6 de agosto, firmamos compromisos por el orden de los 4.500 millones de dólares con un conjunto de empresas también internacionales. Hoy estamos firmando inversiones y cartas de compromiso, para proyectos, por más de 5.500 millones de dólares”, afirmó.

Las organizaciones internacionales que firmaron cartas de compromisos para la conformación de nuevas empresas mixtas con el Estado venezolano, son Barrick International Corporation, Bedeschi, MP International, Afridiam y Yankuang Group.