Jorge Millán: “El mejor ejemplo de corrupción del gobierno está en el sector eléctrico” - Runrun
Jorge Millán: “El mejor ejemplo de corrupción del gobierno está en el sector eléctrico”

JorgemillanPJ

 

Jorge Millán, diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó este viernes que los racionamientos eléctricos en todo el país, “son la mejor muestra de corrupción del Gobierno” debido que a su juicio, estas acciones no reflejan la inversión del Ejecutivo nacional.

Indicó que en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que Venezuela está en la capacidad de producir 30 mil megavatios y que incluso podría exportarse energía.

“Es lamentable como el gobierno ha acabado con la producción eléctrica. El único responsable de todo esto es el señor Motta Domínguez (ministro para la energía eléctrica)”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido agregó que Corpoelec “se perdieron” 16 millardos de dólares y nadie se hizo responsable por ese dinero.

Por otra parte, señaló que la plata hidroeléctrica de Tacoma, en el estado Bolívar, debió ser culminada para el año 2002, pero que hasta ahora el Gobierno tiene pensado inaugurarla en 2019.

“Esta planta podría producir hasta 2.600 megavatios. La obra debía ser culminada en 2002, pero acaban de informarnos que podría comenzar a operar en 2019”, dijo, al tiempo en que comentó que la Comisión de Contraloría del Parlamento, de la cual es vicepresidente, elaborará un informe sobre este caso.