Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen a jorge Rodríguez pago de deudas
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigen a jorge Rodríguez pago de deudas

TrabajadoresAMC

 

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) y miembros del Sindicato de Empleados Públicos (Sumep-Alcamet) de ese organismoexigieron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cancelar una deuda multimillonaria de Bs. 1.697.995.875,83, que data desde 2009.

El secretario general de Sumep-Alcamet, Gustavo Rodríguez, manifestó que el titular «está violentando flagrantemente» el artículo 11 de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, (que establece—en su numeral 6—) que los ingresos de la Alcaldía Metropolitana son los aportes de los municipios que integran el Área Metropolitana, en una proporción equivalente al 10% de los ingresos efectivamente recaudados”.

«Si Jorge Rodríguez no cancela la deuda pone en riesgo el sueldo y beneficios contractuales como becas, útiles, juguetes, inclusive, aguinaldos de los trabajadores”, explicó el representante sindical.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante esta problemática que afecta a más de 3 mil 500 trabajadores.

“Estamos preocupados y tenemos miedo de que sigan postergando este pago que nos corresponde por derecho. Ya hemos vivido esta situación en años anteriores y eso nos pone a temblar (…) Rodríguez no nos está dando una dadiva”, comentó sindicalista.

Denunció también que aún no han recibido completo el ajuste del salario mínimo que decretó el Ejecutivo Central en el pasado mes de mayo, «mucho menos, los recursos económicos del nuevo aumento que entrará en vigencia el 1 de septiembre», expuso.