Empleados de Corpoelec en Zulia llaman a paro técnico
Empleados de Corpoelec en Zulia llaman a paro técnico

corpoeleczulia

 

Trabajadores eléctricos están reunidos en una asamblea en las adyacencias de la sede de Corpoelec ubicada en Amparo. Llaman a un paro técnico para este lunes para exigir la firma de su contrato colectivo, vencido desde hace seis años. Solicitan que se les aplique el ajuste de sus salarios, puesto que con el nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, 10 escalas de su tabulador quedaron rezagadas.

“Hasta el nivel de los supervisores con hasta 40 años de experiencia están cobrando salario mínimo y no están cobrando menos porque la ley no lo permite”, afirmó Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del Estado Zulia (Sutiescez). Critica que aunque Maduro se describa como un presidente obrero, el sector eléctrico atraviesa una de sus peores situaciones laborales.

Trino García, coordinador de reclamos de la misma organización sindical explica que por esta razón, acompañada de falta de seguridad industrial y laboral convocan al evento un día antes del día del electricista. “Como electricistas no tenemos nada que celebrar. La convocatoria es a nivel nacional y hacemos el llamado a que las áreas que no son de turno rotativo paralicen sus actividades”.

Solo se mantendrán en sus funciones los operadores de planta, despachadores de carga, atención de averías y reclamos y centros de contacto, puesto que por ley no se pueden paralizar.