Fedecámaras: No se regula la economía con decisiones autocráticas, sino con competitividad
Fedecámaras: No se regula la economía con decisiones autocráticas, sino con competitividad
ricardocussano
El segundo vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cussano informó que el organismo que representa no importa nada, pues no es una empresa, ello en entrevista en el programa de Primera Página de Globovisión.
«Nuestra responsabilidad es defender a los empresarios y plantear sus necesidades al sector público, es defender principios básicos como la democracia y la propiedad privada» ello para el desarrollo productivo del país.
Señaló que el Gobierno es el principal responsable de la crisis, pues «en tiempos de holgura dieron el capital a empresarios extranjeros» fomentando la excesiva importación y por ende el debilitamiento de la moneda.
Sostuvo además que toda estabilidad económica viene dada por la estabilidad política y social de todos los sectores de la vida nacional y que aumentando los salarios de manera indiscriminada no se resuelve la crisis
En razón de la ayuda humanitaria ofrecida a Venezuela, llamó a la reflexión al Gobierno «no se puede seguir permitiendo que nuestros niños pasen hambre o mueran por falta de medicamentos» puntualizó que es inaceptable no permitir la ayuda si sabemos la situación que estamos viviendo.

Ningún aumento de sueldo será suficiente

El vocero de la cúpula empresarial señaló en el programa Primera Página de Globovisión aseveró que ningún aumento de salario será suficiente mientras no se corrijan los verdaderos problemas, que son la falta de producción y la impresión de bolívares.

Cussano indicó que la divisa sigue siendo uno de los bienes más escasos y no está fluyendo su entrega.

En su opinión, por otra parte, el Gobierno no aumentado el cono monetario porque eso sería reconocer la inflación y también que su modelo ha fracasado.

Cussano considera que las empresas deben proteger a los trabajadores que quieran machar el próximo 1 de septiembre, en ejercicio de un derecho constitucional , y exhortó a las autoridades a cuidar la integridad física de quienes acudan a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.