Continúa el paro de transporte en varios estados del país pese a conversaciones con el gobierno
Continúa el paro de transporte en varios estados del país pese a conversaciones con el gobierno

paroT

 

La totalidad del transporte en el estado Aragua, amaneció este martes de paro como protesta a favor del aumento del pasaje en rutas urbanas, inter y suburbanas.

Este es el segundo día de paro de transporte en el estado Aragua. El lunes fue cerrado en su totalidad el terminal de pasajeros de La Victoria.

También en los estados Táchira, Portuguesa y Miranda reportan paro de Transporte.

Por quinto día consecutivo San Cristóbal no tiene transporte. El gremio detuvo sus actividades el pasado viernes pidiendo el aumento inmediato de los pasajes urbanos, inter y suburbanos.

Miranda sin transporte por segundo día consecutiva

En tanto en el estado Miranda también fue reportado a través de las redes sociales paro de transporte. Los Valles del Tuy, Los Teques y otras zonas de los altos mirandinas viven el paro de transporte por segundo día consecutivo.

 

Cierran el Big Low Center en Valencia

El terminal de pasajeros de Valencia también amaneció de paro. Transportistas del Big Low Center cerraron estas instalaciones e impidieron el paso de los autobuses y conductores. Tuiteros reportan paradas de transporte llenas de usuarios esperando el paso de autobuses para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Vielma Mora pide levantar paro de transporte en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, exhortó a los conductores levantar el paro de transporte público, pues asegura, esta medida no beneficia a nadie y perjudica a los venezolanos. Afirmó que ante las denuncias, sostuvo un encuentro con el gremio transportista durante 10 horas aproximadamente. No obstante, «se negaron a firmar el acuerdo y con ello el paro». «Conversamos 8 puntos claves, analizamos temas que afectan al sector, entre ellos la solicitud del cupo de combustible para el transporte público», escribió a través de su cuenta en Twitter. De igual manera, expuso que atienden peticiones en el sector, pese a que estas medidas no le corresponden al Ejecutivo sino a las alcaldías. «Elevaré solicitudes para buscar soluciones». Reiteró su llamado a la calma y agregó que no puede avalar el cobro de una tarifa que no está contemplada en Gaceta Oficial.

 

10. Se redactó acta con los 8 puntos para presentar a autoridades en Ccs, los TRANSPORTISTAS NO ACEPTARON firmarla pic.twitter.com/uiLpHmSuYX

— José G. Vielma Mora (@VielmaEsTachira) 23 de agosto de 2016

 

Ministro Molina: Aumento del pasaje no está autorizado

 

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó este martes  que hay que denunciar los abusos de los transportistas en la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. “No podemos permitir que se burlen del pueblo, además jugando con la paz”.

“Tenemos debilidades, hay que reconocerlo y hay que reforzar el trabajo de a quienes le corresponde, al INTT, a la Guardia Nacional y a la Defensoría . Recibir las denuncias formales y saber cómo actuar, quien cobre mas allá de la tarifa vigente publicada en marzo de este año está incumpliendo, violando la ley”.

En entrevista a Venezolana de Televisión, dijo sobre los paros y los aumentos de pasaje asumidos por algunos profesionales del volante, “hacemos un llamado al pueblo a llevar estas situaciones que forman parte de la permanente tentación de violencia. A los transportistas no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.

Admite que hay que hacer ajustes pero de manera consensuada y buscando políticas que permitan un arreglo entre los sectores. “Hay que hacer un ajuste pero hay que hacerlo de manera conscientes, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. No transportan a hijos de pelucones (sic) , ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”.

Molina asegura que mediante las Mesas de Precios Justos se puede mejorar la situación en el país, y asegura que el problema no se arregla aumentando las tarifas sino con una estructura de costos que permita mejorar la situación de los chóferes y la población que hace uso de los sistemas de transportes.

 

*Con información de Unión Radio, Sumarium y Globovisión