Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

leolopez

Leopoldo López llegó a la Corte de Apelaciones

A media mañana de este jueves llegó a la Corte 1era de Apelaciones de Caracas, el máximo dirigente del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, para hacer de su conocimiento la ratificación de su sentencia condenatoria a casi 14 años de prisión.

La información se conoció a través del usuario oficial de López en la red social Twitter, @leopoldolopez.

Apenas conocida la ratificación de la sentencia por parte de la Corte de Apelaciones, Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo de la defensa, la calificó de “injusta”, asegurando “que presentó una repetición de vicios de la anterior sentencia, que no merece más comentarios que el repudio a la comunidad jurídica nacional e internacional”.(El Universal)

 

Reservas de oro de Venezuela caen 25 por ciento en el primer semestre

El valor del oro que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene en sus reservas internacionales disminuyó un 25 por ciento en el primer semestre del 2016, por una caída de la cantidad del metal, según estados financieros publicados esta semana, reseña Reuters.

El valor de oro monetario pasó de 10.041 millones de dólares al cierre de diciembre del 2015 a 7.523 millones de dólares en junio, según las notas del balance financiero semestral del BCV.(La Patilla)

 

Publicada en Gaceta escala de sueldos para la Administración Pública

Mediante decreto número 2.434, del 15 de agosto del 2016, publicado en la Gaceta Oficial 40.966, fue publicado el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios de la Administración Pública Nacional.

El Decreto aprueba la escala general de sueldos para los funcionarios públicos de carrera aplicable al sistema de clasificación de cargos que rige la Administración Pública Nacional, con la incorporación del incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo el pasado viernes.(El Mundo)

 

Canciller de Brasil: un gobierno que mantiene presos políticos no es democrático

El canciller brasileño, José Serra, afirmó que las condiciones inhumanas de detención en las que se encuentra Leopoldo López, líder opositor y preso de conciencia, son una muestra más de que en Venezuela existe un régimen autoritario, puesto que ningún país que se considere democrático puede tener presos políticos.

“A Leopoldo López lo tienen en una torre blanca, aislado y en condiciones deplorable e inhumanas. Todo esto porque tiene una línea política distinta a la de Nicolás Maduro, eso es algo que como nación democrática no podemos tolerar. Nosotros exigimos su libertad y continuamos preocupados por Venezuela, porque un gobierno que mantiene presos políticos no es democrático, en Venezuela hay una dictadura a la que no se le puede permitir que asuma la presidencia del Mercosur” destacó Serra.(La Patilla)

 

Roa: “Lo que están haciendo en la Asamblea Nacional son actos nulos”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, aseguró este jueves que la bancada minoritaria hace ejercicios de catarsis porque saben que en el parlamento están realizando actos totalmente nulos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es un ejercicio de catarsis ahí, porque lo que está haciendo la Asamblea son actos nulos; ya que allí están participando tres personas que no son diputados”, dijo.(Noticias 24)

 

Bank of America suspendió viaje con inversionistas en Venezuela

Bank of América suspendió el viaje que tenían planeados inversionistas de la compañía a Venezuela. Representantes de la empresa bancaria aseguraron que la decisión fue tomada debido a la inseguridad y el incremento de las tensiones sociales en los últimos meses en el país, reseñó Bloomberg en su portal web.

«La situación se ha deteriorado en Venezuela en las últimas semanas ya que la crisis económica y política se ha profundizado. Como resultado, los riesgos de seguridad percibidos han aumentado de manera significativa más allá de lo que estamos dispuestos a tolerar en este momento», expresaron los inversionistas en un email enviado a sus clientes. (El Nacional)