[VIDEO] Extraoficial: El Conas y PoliBolívar se enfrentaron por detención de funcionarios
[VIDEO] Extraoficial: El Conas y PoliBolívar se enfrentaron por detención de funcionarios

conas011

Foto: El Impulso

Este lunes a través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y funcionarios de la policía estadal de Bolívar.

Según el relato del periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter (@RCamachovzla), extraoficialmente se supo que el hecho se produjo cuando el Conas acudió a la comandancia de PoliBolívar con una orden de captura en contra de 3 funcionarios de ese cuerpo policial, quienes presuntamente extorsionaron a un ciudadano para devolverle una moto de su propiedad.

La víctima hizo la denuncia al Grupo Antiextorsión y secuestro porque tres funcionarios de PoliBolívar retuvieron su moto en una alcabala. El denunciante indicó que los policías le estaban pidiendo 200.000 bolívares. La víctima pagó Bs. 40.000 y luego recibió llamadas amenazantes para que pagara el resto del dinero.

La víctima, luego de realizar la denuncia, acordó un pago controlado con presencia de un fiscal para de una vez practicar la detención. Se realizó el pago y los policías fueron detenidos. Una vez practicada la detención efectivos adscritos a PoliBolívar entablaron una discusión con los funcionarios del Conas para que liberaran a los 3 funcionarios detenidos. En ese momento fue grabado el video que circula por las redes sociales.

En vista de que no llegaron a un acuerdo, al parecer los PolíBolivar decidieron parar a la patrulla del Conas con disparos en los cauchos y procedieron a la liberación de sus compañeros. Aún no hay un parte oficial de la situación.