Sebin obliga a reportero gráfico a borrar fotos de una protesta
Sebin obliga a reportero gráfico a borrar fotos de una protesta

 

espp

 

De acuerdo con un alerta emitida este lunes en la tarde por la organización Espacio Público, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intimidó al reportero gráfico Marcos De Gouveia, del diario Periódico de Occidente, durante la cobertura de una protesta del sector transporte en Acarigua, estado Portuguesa.

El funcionario, de nombre Nelvis Rea, obligó al reportero a borrar las fotografías de su registro periodístico, indica el reporte de la Organización No Gubernamental venezolana dedicada a la defensa de la libertad de expresión.

Los funcionarios llegaron al sitio para mediar con los transportistas, sin embargo cuando se percataron de la presencia de los medios comenzaron a intimidarlos.

La cámara del canal regional Portuguesa TV registró el momento en el que le piden a De Gouveia que borre las fotografías.  En el video se observa que el mismo funcionario preguntó si esa cámara estaba grabando, pero el camarógrafo del canal le indicó que no.

 

Jhosselin Aldazoro, la periodista que acompañaba al reportero gráfico en la pauta, intervino para evitar perder las fotos, sin embargo el funcionario no le respondió cuando la comunicadora le preguntaba las razones por las cuales ordenaba borrar las fotos.

Aldazoro recibió un leve empujón. “Fue un trato arbitrario sobre todo hacía Marco, ahí nada representaba una amenaza para el Sebin, eran fotos de la protesta y de cuando los funcionarios llegaron a hablar con los manifestantes”, relató.

El reportero gráfico manifestó sentirse intimidado porque el funcionario portaba su arma de reglamento.