Mauro Libi: El empresario al que le perdonaron todos los pecados con divisas
Mauro Libi: El empresario al que le perdonaron todos los pecados con divisas

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 2.06.54 p.m.

Nueve personas rodeaban al entonces ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, durante la reunión con empresarios venezolanos el 7 de octubre de 2014. Uno de ellos, Mauro Libi Crestani, obtuvo esa tarde una especial mención en la cuenta de la red social Twitter del ministro.

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 2.01.49 p.m.

Según la reseña de la actividad difundida por el portal de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), Libi garantizaría para esas navidades el “tránsito de 18 contenedores de panetón, almendras, uvas pasas y avellanas”.

Lo que omitió el portal oficialista es que dos meses antes el Ministerio Público había abierto una investigación penal en contra de varias empresas de Libi por estar involucradas en un desfalco cambiario. Aún así, Libi gozaba de la confianza de Marco Torres.

Dos años más tarde, el miércoles 10 de agosto de 2016, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó iniciar una averiguación sobre Libi, basándose en un estudio realizado por Luis Enrique Gavazut Bianco y publicado en el portal Aporrea.org en agosto de 2014.

El Pitazo intentó comunicarse con el empresario, enviando una comunicación directa a través de sus activas redes sociales. Hasta el momento de la publicación de este trabajo, el mensaje no fue respondido.

Lea el reporte completo aquí:  Mauro Libi: el empresario al que le perdonaron todos sus pecados con divisas