Las 6 noticias más importantes a esta hora

Inflación (1)

La producción petrolera de Venezuela podría cerrar este año con la caída más pronunciada en 14 años

La producción petrolera de Venezuela se encamina a cerrar el año con la caída más pronunciada desde una huelga que hace 14 años traumatizó a su principal industria, según datos analizados por Reuters y entrevistas con trabajadores y empleados.

Una prolongada desinversión, retrasos en los pagos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a sus proveedores y mala gestión resumen las consecuencias de un largo ciclo de precios bajos del crudo, aunque también tienen raíces más profundas.(La Patilla)

 

Elías Jaua a Panorama: Ni las empresas nacionalizadas ni recuperadas se van a devolver

Desde las instalaciones de CorpoMiranda, en Charallave, el también miembro de la dirección nacional del Psuv, Elías Jaua Milano, conversó con Panorama sobre los temas que afectan al país y los planes del Gobierno para superar la crisis económica.

Ratificó que el diálogo es una vía para aliviar la tensión política, pero que en la oposición está “entrampado”. Y aclaró que su impasse con Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, está “saldado”, publica Panorama.(La Patilla)

 

“Es probable que en 2017 la inflación llegue a 2.200%”

El economista José Manuel Puente expresó que la inflación en 2017 podría llegar a 2.200%.

“Si no hay un cambio político no habrá un cambio económico. Eso se traduce en mayor inflación y pobreza. Esto ya no es un tema de preferencias políticas, sino una emergencia nacional”, expresó el especialista en un entrevista para Circuitos Éxitos. (El Nacional)

 

Vielma Mora: Tenemos más de 44 meses sin secuestros en Táchira

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, aseguró que los niveles de inseguridad en su estado han disminuido drásticamente desde que se implementó el cierre de la frontera colombo – venezolana.

“Tenemos más de 44 meses con cero secuestros. En este momento poseemos los índices menores de homicidios, robos, hurtos y robo de vehículos”, señaló en entrevista ofrecida a Venevisión.(El Nacional)

 

Menéndez: “Estamos fortaleciendo la capacidad productiva del país de la mano de China”

El Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, presidió la instalación de la V secretaria técnica de la comisión mixta de alto nivel China Venezuela.

Desde la Casa Amarilla Menéndez expresó: “No ha habido un esfuerzo logístico de adquisición de equipos de bienes de capital capacidad para el fortalecimiento de un nuevo sistema productivo en el marco de la Agenda Económica del Presidente Maduro de la mano de la República de China, por ejemplo, nosotros estamos incorporando en Venezuela más de 7.000 vehículos, más de 5.000 gandolas con capacidades de frío y traslados de insumos y materiales para crear soberanía desde el punto de vista de la distribución”.(Noticias 24)

 

En el 2017 podría aplicarse de nuevo racionamiento eléctrico

El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, advirtió que el plan de racionamiento eléctrico podría regresar en el año 2017.

“No toda la electricidad que transmite el Guri se puede distribuir para todo el país, yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017”, afirmó el Ministro.(El Mundo)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas