FAO en Caracas se negó a recibir denuncias sobre crisis alimentaria
FAO en Caracas se negó a recibir denuncias sobre crisis alimentaria

Protesta FAO

La diputada Manuela Bolívar denunció que en la sede de la rganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Caracas, se negaron a recibir un documento en el que se denuncia la crisis alimentaria en el país.

«Junto a la Unidad le decimos a la FAO que no se dejen usar por el gobierno. En Venezuela hay hambre», escribió la parlamentaria quien participó en una protesta enfrente de la oficina del programa de la ONU.

Varias personas participaron en la manifestación, cuyo objetivo era pedir a la FAO que reconociera la escasez. La diputada también exigió al representante de la FAO en el país, Marcelo Resende, «que haga de nuevo sus estadísticas y más trabajo de campo, que visite las casas de los venezolanos para comprobar cómo estamos», al alegar que “es lamentable que organizaciones como la FAO digan que en Venezuela no se está pasando hambre. Que un régimen como el de Nicolás Maduro reciba premios y luego use estadísticas hechas por la FAO para realizar un vergonzoso proselitismo político.

El diputado Carlos Paparoni también acudió al lugar y denunció que en junio los alimentos más consumidos por los venezolanos eran la yuca y el mango: «Venimos a pedirle a la FAO que hable de la crisis alimentaria del país. En Venezuela ya son 16 millones de venezolanos que comen dos o menos veces al día”.