Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Importaciones

 

En vivo: AN debate acuerdo de emplazamiento al CNE por cronograma del RR

Este jueves se discute en la Asamblea Nacional un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral por los cronogramas tanto de las elecciones regionales, como del Referendo Revocatorio.

 

La primera en abrir el debate fue la diputada Adriana D’Elia (MUD/Miranda) quien exigió a las cuatro rectoras del CNE el cumplimiento de su función, en aras de permitir de forma constitucional el referendo revocatorio.(La Patilla)

 

Denuncian que contratos del Arco minero atentan contra el futuro del país

El miliar retirado Cliver Alcalá anunció este jueves introducirá un documento ante el TSJ para rechazar esta acción

El mayor general retirado, Cliver Alcalá Cordones, denunció que los contratos del Arco Minero, firmados el pasado 5 de agosto, son un engaño para el país y atentan contra el futuro de Venezuela.

 

El militar retirado criticó en el programa Primera Página de Globovisión, el acuerdo con la empresa Gold Reserve, expulsada de Venezuela en 2009, y denunció que el país está corriendo con el 100% de los recursos para el proyecto, mientras la población está pasando hambre y no encuentra medicinas.(El Mundo)

 

Diputado Héctor Rodríguez: Usar el calificativo de “crisis” promueve una intervención gringa

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que desde los organismos internacionales se busca la utilización del término “crisis humanitaria” para promover una intervención extranjera de los Estados Unidos, ya que en el informe de seguridad de Estado norteamericano hay una cláusula donde “dicen que si los organismos internacionales declaran que hay crisis humanitaria, estamos dispuestos a intervenir”.

 

Rodríguez exhortó a dejar la “ingenuidad del discurso”, ya que desde el Gobierno nacional no se niega que Venezuela esté pasando por “una emergencia económica”, pero analizó que la caída de los precios del petróleo es lo que ha generado la situación.(Correo del Orinoco)

 

Calculan que importaciones se reducirán $ 15,4 millardos en 2016

Las importaciones caerán a 19,8 millardos de dólares para finales de 2016, lo que representa una reducción de 15,4 millardos de dólares con relación  al cierre de 2015. En un año las compras externas acumularían un decrecimiento de 77,6%, según cálculos de Torino Capital LLC.

 

En su más reciente informe la firma destaca que el descenso estaría acompañado de una disminución de la producción petrolera y de los volúmenes de exportación. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que el mercado atraviesa tiempos de caída de los precios del crudo. «Así, proyectamos que el actual déficit en la cuenta corriente terminará al final de año en 6,2 millardos de dólares», cifra que estaría por debajo del déficit del año pasado que se calcula en 16,4 millardos de dólares; sin embargo, todavía sería «considerable» dada la limitada capacidad del país de utilizar los mercados internacionales.(El Nacional)

 

Fetraelec exhorta al Presidente Maduro a firmar el contrato colectivo

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) exhortó este jueves al presidente Nicolás Maduro a que tome la riendas de la problemática del sector para que «instruya a las autoridades competentes a que tome los correctivos pertinentes y a la firma de la Convención Colectiva Única» que ya cumplió cinco años vencida (01/08/20111 al 01/08/2016).

 

A través de un comunicado de prensa, la Federación expresó al Ejecutivo «su malestar y preocupación por parte de parte de quien en nombre de Corpoelec y el estado han dirigido de forma errática la negociación del Contrato Colectivo, violando lo principios de intangibilidad, progresividad y derechos adquiridos, consagrados en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo». (El Mundo)