Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Asamblea-Nacional-arco-minero

 

Capriles: No hay razón técnica o legal para que el referendo no sea este año

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, buscó generar confusión a los venezolanos sobre el proceso del referendo revocatorio, a su juicio, no hay razón técnica o legal para que no se haga este año.

 

Indicó que los requisitos ya se cumplieron aunque no se ha dado una fecha para la recolección del 20% de las firmas.

 

«Todo lo que dijeron ayer es para desmoralizar», aseveró a través del programa Primera Página.(Globovisión)

 

Sandra Oblitas: “El CNE no cederá a presiones de actores políticos”

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que la directiva del Poder Electoral está totalmente apegado a la norma sobre eventos de referendos revocatorios y no cederán a presiones de actores políticos.

 

Oblitas señaló que deberían revisar cualquier cronograma para que vean cuánto tiempo se llevan cada una de las actividades que tiene cada proceso y se lleve a cabo un evento electoral.(Noticias 24)

 

Macri: Venezuela no ha cumplido los trámites para ser miembro pleno de Mercosur

La economía de Argentina crecerá un 3,5 por ciento en el 2017 gracias a las inversiones atraídas por el Gobierno y a la estabilidad generada por una menor inflación tras años de estancamiento y de amplias regulaciones a los mercados, dijo a Reuters el presidente Mauricio Macri.

 

A nivel regional, el presidente se mostró preocupado por la tensión que sacude al Mercosur, donde los nuevos gobiernos de centroderecha rechazan que el socialista venezolano Nicolás Maduro asuma la presidencia del bloque regional.(La Patilla)

 

Dinorah Figuera: Reforma de la Locti honrará desarrollo productivo en beneficio del pueblo

La diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional, conjuntamente con el Vicepresidente Alexis Paparoni así como los parlamentarios Flores, Álvarez, Pratt y Aguilar la reforma de la la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), siendo aprobada en primera discusión.

 

Figuera manifestó que es una demanda de los sectores académicos y productivos del país, quienes consideraban que la última reforma sufrida por decreto ley, propiciaban la opacidad e inequidad “en la aprobación de proyectos y designación de recursos, además, había un gran desconocimiento por parte de los empresarios acerca que se hacía con lo que pagaba al Estado por concepto Locti”.(La Patilla)

 

Ejecutivo establece prioridad social en actividades del Arco Minero

La medida está contenida en el Decreto 2.411 de la Gaceta Oficial N° 40.960 de fecha 5 de agosto

Ejecutivo establece la prioridad social sobre las utilidades de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, según Decreto 2.411 de la Gaceta Oficial N° 40.960 de fecha 5 de agosto.

 

La medida viene a ser el Decreto N° 19 que se dicta en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica. (El Mundo)