Colombia y Venezuela regularán productos básicos en la frontera
Colombia y Venezuela regularán productos básicos en la frontera

frontera8-1 (1)

Representantes gubernamentales de Colombia y Venezuela confirmaron que habrá regulaciones en los productos que serán adquiridos por los ciudadanos de ambas nacionales toda vez que crucen la línea limítrofe al país distinto a su origen.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló que ambos países están comprometidos en hacer la mejor apertura de frontera, y para eso están manejando una canasta básica donde colombianos puedan comprar productos en Venezuela, materiales, materia prima,etc, e igualmente venezolanos en Colombia.

Por su parte, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, dijo que se están ultimando detalles para que esta canasta que se va a permitir pasar, tenga los elementos que necesita la comunidad.

Este martes los ministros de defensa de Colombia y Venezuela, y jefes de los organismos de las fuerzas públicas, se reunirán en San Antonio del Táchira para afinar detalles de la lucha contra el contrabando y la inseguridad.

Sobre el restablecimiento del paso entre las dos naciones, Vielma Mora dijo que no poseía detalles, sin embargo, su par norte santanderiano, reveló que esperan que pueda ser el próximo fin de semana.

Escrito por Fanny Vargas para Unión Radio