Cámara Farmacéutica denuncia venta ilícita de medicinas en Zulia
Cámara Farmacéutica denuncia venta ilícita de medicinas en Zulia

medicinas

 

La Cámara Farmacéutica de Venezuela a través de un comunicado hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a revertir  la situación de ilícitos farmacéuticos que se estaría registrando en la entidad.

El documento advierte sobre la libre importación  y descontrol de medicinas, con escasos impedimentos para su distribución.

“Bajo esta modalidad se encuentran los medicamentos producto del contrabando, medicamentos adulterados y medicamentos falsificados”, reza el texto.

Denuncian que esta realidad de estaría presentando con “salvoconducto del Gobernador”, que  actúa bajo el amparo del Decreto Presidencial de Emergencia Económica, el cual le permite promulgar el Decreto Regional 1.035, que abarca la colocación de bienes esenciales en el mercado interno.

La Cámara asegura que las empresas que distribuyen medicamentos en el Zulia, sin contar con el permiso adecuado como establecimiento farmacéutico, se limitan a expresar que lo hacen “con salvoconducto del Gobernador”. Esta práctica violaría el artículo 58 de la Ley del Medicamento, que según el documento prohíbe vender medicinas no registradas en el país.

Según esta denuncia, el gobernador Arias Cárdenas actuaría bajo el amparo del Decreto Presidencial de Emergencia Económica, el cual le permitiría promulgar el Decreto Regional 1.035, que abarca la colocación de bienes esenciales en el mercado interno.

 

Con Salvoconducto Del Gobernador Agosto2016 v.final by Yeannaly Fermin on Scribd