Movistar anuncia reintegros por cobros de servicios
Movistar anuncia reintegros por cobros de servicios

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Este domingo usuarios de la red social twitter reportaron que la empresa telefónica Movistar bajó sus tarifas, luego de un incremento desmesurado que obligó la intervención de Conatel para exigir que se reconsiderara la medida.

La orden ejecutiva decretada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de evaluar y congelar momentáneamente el aumento de tarifas de las prestadoras de servicio telefónico del país, Digitel y Movistar fueron desacatadas inicialmente y cobraron a sus clientes lo que fue impedido en función de los derechos a comunicarse.

Sin embargo, la empresa informó a través de un comunicado el pasado viernes 5 de agosto, que reembolsará el dinero a los clientes que ya habían pagado el aumento.
Estimado cliente:Le informamos que continuamos en conversaciones con las autoridades pertinentes para definir los nuevos precios de nuestros servicios. En este momento, estamos adecuando nuestras plataformas tecnológicas para realizar el reintegro de la diferencia entre el ajuste aplicado desde julio y su renta básica mensual actual, el cual se ejecutará en los próximos días. Reiteramos que el Grupo Telefónica cumple cabalmente con el ordenamiento jurídico de los países en los cuales opera.

La empresa telefónica Movistar publicó en su página web la actualización de nuevas tarifas en sus planes y servicios, en la lista de precios se observaron incrementos de más del 100% como lo habían denunciado los usuarios en las redes sociales.

Tras el aumento que ya se había anunciado, Movistar a través de un comunicado señaló que los nuevos precios de sus planes y servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión digital obedecen a la “necesidad de actualización” de su plataforma tecnológica.