Diputado Luis Stefanelli: Corrupción en PDVSA llega a niveles de saqueo
Diputado Luis Stefanelli: Corrupción en PDVSA llega a niveles de saqueo

Luisstefanelli

 

El diputado por el Estado Falcón Luis Stefanelli aseguró que la corrupción en PDVSA llega a niveles de “saqueo”, por lo que considera que debe ser destituida toda la directiva y que para poder recuperar la industria petrolera se requiere de una inversión de 30 mil millones de dólares.

El señalamiento lo hizo el diputado por el Estado Falcón, durante la discusión sobre el proyecto de acuerdo sobre la situación de Pdvsa, que fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional este jueves. Quien nombró una lista de todos los equipos que fueron robados y de las empresas catalíticas que han sido paradas por falta de mantenimiento y repuestos.

“Estas son algunas cosas que están ocurriendo en PDVSA sobre todo en el circuito de refinación, aparte de la situación que está ocurriendo en producción. La catalítica FSC de la refinería de Cardón está parada desde el 31 de marzo. Se robaron tres de los equipos intercambiadores de calor, los sacan por el muelle de la misma industria para Aruba para venderlos como material reciclable. La catalítica de de Amuay los equipos están fallando por falta de repuestos, allí hay fuga al ambiente, por lo que deben pararla todos los meses. Su capacidad  es de 108 mil barriles y solo procesan 70 mil barriles al día. La Refinería El Palito también  está parada desde el 11 de Abril por falta de repuestos. Se paró la producción de gas doméstico en Falcón, tienen que traerlo desde el Zulia. Se han quemado varias gabarras y otras las han agarrado contrabandeando”.

Aseguró que la industria petrolera requiere de una inversión de 30 mil millones de dólares para poder recuperarse. También denunció la grave contaminación que se produce desde PDVSA y que está ocasionando graves problemas no solo al ambiente, sino a la población, como es el caso del Estado Falcón, el Complejo Refinador de Paraguaná, está produciendo dióxido de azúfre, “lluvia ácida” en proporciones muy altas que afecta la salud de las personas que viven cerca de la industria.

Finalmente dijo que los directivos de PDVSA no se van a escapar nunca de la justicia, que van a llevar esta situación a niveles internacionales y que hay suficientes pruebas que demuestran y sustentan estas denuncias.